- Publicidad -

Redimirse en casa al calor de la afición

Levitec Huesca - Iberojet Palma

Los peñistas quieren voltear la situación de dos partidos perdidos seguidos en el mejor lugar para hacerlo, en un Palacio que no conoce la derrota

Son dos las derrotas consecutivas que colecciona el equipo oscense, a pesar de no haber perdido puestos en la clasificación, no obstante urge recuperar el buen juego y en consecuencia el acierto que ha brillado por su ausencia tanto en Valladolid como en Sevilla, así que esta es la premisa de la jornada entre semana este miércoles 23 de enero a las 21:00 horas en el Palacio de los Deportes de Huesca, donde el local Levitec Huesca, con 2 días más de descanso que su contrincante, recibe a un Iberojet Palma que viene de firmar su mejor partido de la temporada arrollando a Força Lleida por 28 puntos en las islas, y que ya sabe lo que es ganar a los de Guillermo Arenas en la primera vuelta, además con solvencia, siendo lógico que haya cuentas pendientes.

Subaru Febrero Marzo 2019 Sección Levitec

Los baleares están encontrando su juego y con él están en encarnizada lucha por entrar en los puestos de playoffs tras un mal inicio de temporada, incrustados en 10ª posición con un balance equitativo de 9 victorias y 9 derrotas, siendo su talón de aquiles los partidos lejos de su pista, donde ha conseguido 3 victorias únicamente, alternando grandes choques con otros sin brillo siendo muy irregulares. Por su parte los oscenses están en el 2º puesto igualados con Bilbao al que superan ahora si por el enfretamiento directo, luciendo 12 triunfos y 6 partidos perdidos, volviendo a jugar en casa tras 2 nefastas salidas, donde el equipo encuentra su mejor juego y mayor seguridad, razón por la que junto a Betis son los únicos que no han hincado la rodilla como locales.

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

RCD Espanyol 1-1 SD Huesca

Etxeita apuntala un punto de oro

Será un choque con a priori la única baja del alero americano Marcus Gilbert en el equipo mallorquín debido a una rotura fibrilar en el isquiotibial de su pierna izquierda que le tiene apartado hasta final de mes, uno de los hombres de mayor importancia al ser el máximo anotador por partido de los suyos. El resto de jugadores tanto de uno como de otro equipo estarán disponibles para sus entrenadores.

Sin duda el puesto que ocupa Iberojet Palma no es equiparable con la calidad de su plantilla, donde Felix Alonso cuenta con jugadores de gran nivel, algunos de los mejores en su posición dentro de LEB Oro. En la línea exterior Carles Bibià y Alex Hernández personifican la calidad y experiencia, Erik Quintela y el recien incorporado, será su tercer choque, desde CB Prat vía cesión de Baskonia, Kristaps Gluditis, que ponen los puntos y el descaro, mientras que el ex peñista Mikel Motos da la defensa y Joan Tomás la fuerza como alero alto. Por dentro rotación con 3 hombres con mucho músculo, con el gigante Fran Guerra como dominador en la pintura, y la intensidad, garra y fortaleza de Fede Uclés y sobretodo el americano Raven Barber todo un guerrero en la zona.

Las claves para este choque son claras, como dijo Guillermo Arenas en su rueda de prensa, es imprescindible la intensidad durante los 40 minutos para evitar parciales del rival difíciles de remontar, siendo además importante mejorar dos aspectos que han fallado en los últimos partidos, la defensa sobre bloqueos directos, algo que Iberojet Palma hace muy bien, para que haya ayudas más cortas y que no encuentren tiros tan liberados los rivales, y sobretodo poner el ritmo del encuentro, algo que depende del rebote defensivo sobretodo, y que es necesario controlar para una mejor anotación y en consecuencia un mejor acierto, un ritmo que tiene que ser un imperativo imponer, esperando que al rival le afecte también el viaje en el día, dado que es una velocidad de juego diferente a la de los baleares, un compás en el juego que no se dominó en el partido de ida y que a la postre fue condicional para el resultado final.

Se espera una buena afluencia de público, necesaria a la vez, a pesar de ser el partido entre semana, y es que no hay mejor escenario para Levitec Huesca que jugar ante los suyos, de quienes notan su aliento en los choques, donde se busca mantener el pleno de victorias como locales siendo fundamental este sexto jugador llamado afición. Además desde las 20:15 horas se abrirán las puertas para un reparto de patatas asadas entre los seguidores peñistas que acudan a presenciar el encuentro, gracias a José Fernández, por la festividad local de San Vicente.

El partido de ida

Primera salida de la temporada y primera derrota, en un choque que fue de menos a más, haciendo aparición la labor arbitral en el último periodo con un claro desnivel a favor de los locales, con 26 faltas señaladas a los oscenses y 12 a los baleares que se tradujeron en 28 lanzamientos desde el tiro libre de diferencia, algo que fue insalvable para los de Guillermo Arenas.

Mal inicio, con un 9-2 en contra, que aunque gracias al empuje de Nurger se conseguía igualar, un parcial final de Palma dejaba el 22-13 al acabar el primer periodo. Más de lo mismo en el segundo, entre Guerra, Gilbert y Motos llevaban la voz cantante local que se iba al descanso con 39-24 y lo más preocupante, con un déficit en el rebote oscense de 26-16. Tras el paso por vestuarios, Gilbert seguía a lo suyo, pero aparecía Haws en el bando peñista, que tiraba del carro de los verdiblancos para cerrar un gran cuarto a nivel defensivo y ofensivo que dejaba el partido en un puño, 50-46. En los 10 minutos finales Barber aparecía para liderar a los suyos, mientras los peñistas de faltan en falta veían como se les iba el partido, con desquicio final y todos los interiores eliminados por faltas (Nurger, Hartwich y Karahodzic) los baleares terminaban con 78-58 a su favor.

El acierto exterior, con un 15% en triples, los rebotes, 42-30 en contra, y las faltas, 26-12 en contra junto con los tiros libres, 28 a favor del rival, fueron las claves de un choque donde los peñistas no pudieron controlar el ritmo.

Poco destacable en Levitec Huesca, donde el más valorado con 14 fue Agustí Sans gracias a sus 10 puntos, 3 rebotes, 3 balones robados y 2 asistencias, mientras que solamente Rauno Nurger con 12 puntos y 3 rebotes llegaba a los 10 valorados. Tyler Haws con su buen tercer periodo acabó en dobles dígitos anotados con 10 tantos.

En Iberojet Palma estuvo el MVP del choque en la figura de Fran Guerra con 11 puntos y 8 rebotes para 23 de valoración. Raven Barber con 17 puntos y 7 rebotes para 18 valorados y Marcus Gilbert con 14 puntos y 5 rebotes sumando 15 de valoración fueron sus mejores escuderos. Alex Hernández también valoraba dobles dígitos de valoración con 14 gracias a sus 5 puntos y 8 rebotes.

Los +

Puntos: Fran Guerra 12,2 puntos, Raven Barber 11,1 puntos

%2: Fran Guerra 59%, Raven Barber 58%

%3: Erik Quintela 52%, Carles Bivià 40%

%1: Erik Quintela 92%, Alex Hernández 86%

Rebotes: Fran Guerra 6,8 rebotes, Raven Barber 5,2 rebotes

Asistencias: Alex Hernández 2,9 asistencias, Fran Guerra 2,4 asistencias

Robos: Fran Guerra 1,1 robos, Erik Quintela 1,1 robos

Pérdidas: Fran Guerra 2,2 pérdidas, Alex Hernández 1,9 pérdidas

Tapones: Fran Guerra 0,5 tapones, Mikel Motos 0,3 tapones

Faltas: Fran Guerra 2,6 faltas, Carles Bivià 2,3 faltas

Minutos: Fran Guerra 27:10 minutos, Alex Hernández 25:40 minutos

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

Redimirse en casa al calor de la afición

por Luisle Santolaria léelo en 5 min