Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Reestreno de Laporta contra el Huesca

Actualidad

Joan Laporta se llevó la victoria en las elecciones por la presidencia del FC Barcelona, que jugará contra la SD Huesca el próximo lunes

Arizon y Gracia TOP Post

Son tiempos de cambios en Can Barça. Aquel presidente extrovertido, polémico y que llevó al FC Barcelona, seguramente, al mejor momento de su historia, ha vuelto a casa. Joan Laporta ganó con total claridad las elecciones presidenciales del pasado domingo. Llega a un club roto, muy diferente al que dejó, pero que vuelve a creer en la Copa del Rey y, sobre todo, en la Liga. Hasta en la Champions. Caprichos del destino, la SD Huesca será el primer rival liguero en este segundo mandato de Laporta.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Sin embargo, antes del duelo en el Camp Nou, el conjunto culé tiene una cita vital en Paris. Este miércoles, a las 21:00, los de Koeman intentarán la épica contra el Paris Saint-Germain, después de caer derrotados en la ida por 1-4. ¿Irá a por todas el FC Barcelona? Teniendo en cuenta que el siguiente partido será contra el colista de LaLiga, el holandés debería ir con todo. Esto, sin duda, será una ventaja para los altoaragoneses.

El gran problema reside en que la remontada se antoja como casi un imposible y que el liderato en Primera División nunca había estado tan cerca. El Huesca llega al Camp Nou en el momento menos apropiado, cuando la ambición está volviendo a la plantilla barcelonesa. Y ahora, con la llegada de Joan Laporta, la mentalidad ha cambiado.

De Laporta a Manolo Torres

El nuevo presidente azulgrana ha vuelto al club de sus amores con el objetivo de volver a convertirlo en un grande de Europa, convenciendo a su gran estandarte, Leo Messi, y de buscar una mayor transparencia tras los acontecimientos dados durante el mandato de Bartomeu reflejados en el ‘Caso Barçagate’.

De hecho, la llegada de Laporta recuerda en gran medida a la situación que se dio en la SD Huesca hace tan solo dos años. Manolo Torres supo mantener la calma y reforzar la identidad de la comunidad altoaragonesa en medio de una situación complicada, con el club salpicado por el ‘Caso Oikos’ y la plantilla rota tras el descenso de Primera División.

Pedro Camarero (izda) y Manuel Torres (dcha) a la salida del Juzgado. Foto de archivo
Pedro Camarero (izda) y Manuel Torres (dcha) a la salida del Juzgado. Foto de archivo

El Huesca supo recomponerse y eso mismo busca Laporta con el FC Barcelona. Ahora, por el momento, el catalán quiere empezar a relamerse con las mieles de la liga dando un primer paso ante un Huesca que quiere dar la campanada en el Camp Nou. Y es que, como dijo Mikel Rico, «todos los partidos tienen la misma importancia y hay rivales directos que han sumado ante los grandes; nosotros también podemos».

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios