- Publicidad -

Registros poco esperanzadores

Estadística

La SD Huesca es a estas alturas el segundo peor colista de los últimos cinco años, solo por detrás de Osasuna en la temporada 2016/17

Policlinica Altoaragon top post

Tanto la SD Huesca como el Rayo Vallecano y el resto de equipos que pelean por salir de la zona baja están protagonizando una de las peores campañas en lo que a puntos respecta en la lucha por el descenso. El Villarreal marca la permanencia con 15 puntos tras su empate en El Alcoraz, empatado a puntos con el Athletic. En descenso acompañan al cuadro de San Mamés, Rayo Vallecano y Huesca con 10 y 8 puntos en su casillero respectivamente.

Bar Álvaro

A estas alturas, los registros de puntuación son ligeramente inferiores a los de la pasada campaña. Tras 16 jornadas disputadas, los puestos de descenso los ocupaban el Alavés, con 12 puntos, seguido de Málaga y Las Palmas, cada uno con 11. En la segunda vuelta el Alavés logró levantar el vuelo en detrimento del Deporivo de la Coruña, que acabó acompañando a los dos equipos mencionados anteriormente. Finalmente, el cuadro coruñés acabó bajando con 29 puntos, marca que superó holgadamente el Leganés (17º), con 43.

En la 2016/17 fueron Sporting, Osasuna y Granada los descendidos. Los tres equipos llegaron a la jornada 38 tras haber sumado 31, 22 y 20 puntos, respectivamente. En la jornada 16, el puesto de colista lo ocupaba el cuadro navarro con tan solo 7 puntos, uno por debajo de la marca de la SD Huesca. Precisamente la de Osasuna es la peor marca tras 16 partidos de Liga en los últimos 5 años.

Es inevitable buscar similitudes entre estos dos equipos. Por ejemplo, Osasuna no sumó los tres puntos por primera vez hasta la jornada 8. La segunda se postergó hasta la jornada 30, con el equipo prácticamente descendido. En esta campaña, hasta 3 entrenadores pasaron por el banquillo de El Sadar, pero ni Enrique Martín, Joaquín Caparrós ni Vasiljevic lograron salvar al equipo de la quema.

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

Sin embargo, los dos últimos años nos ofrecen también ejemplos positivos a los que recurrir. La pasada campaña, el Deportivo Alavés vivió una situación parecida a la de la SD Huesca. Si bien es cierto que a estas alturas ostentaban 4 puntos más, también vivieron situaciones similares a las del cuadro azulgrana. Hasta la llegada de Abelardo en la jornada 14 dirigieron sin éxito al equipo 3 técnicos. Finalmente, en la 17 lograron salir del descenso, puestos que no volvieron a pisar tras una gran segunda vuelta de campeonato.

 

Banner La Giara
Comentarios

Registros poco esperanzadores

por Marcos García léelo en 2 min