Gobierno de Aragón 2022 – CABECERA

- Publicidad -

Regresa el ‘Basket contra el cáncer’

SOLIDARIDAD

Este domingo 23 de enero se celebra la segunda edición de este evento solidario. Las entradas se pueden adquirir en la web de El Basket es Vida

El pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza acogerá, el domingo 23 de enero, la segunda edición de ‘Basket contra el cáncer‘, un evento deportivo, lúdico y solidario que ha sido presentado este lunes en el Ayuntamiento de Zaragoza. Han estado presentes el alcalde Jorge Azcón, la concejala de Deportes, Cristina García, el organizador, Alberto Béjar, y el ex baloncestista Diego Ciorciari.

Esta iniciativa tiene el precedente de 2019 en el pabellón Siglo XXI donde reunió a 2.800 personas y recaudó 12.470 euros que fueron donados íntegramente a Aspanoa y a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Tras el parón por la pandemia el evento da el salto al pabellón Príncipe Felipe para ampliar sus posibilidades de aforo, siempre con las actuales limitaciones y con la obligación de presentar el pasaporte covid.

En esta ocasión los fondos serán invertidos en mejorar una zona específica del Hospital Infantil de Zaragoza. Las entradas pueden adquirirse al precio de 5.50 euros en Elbasketesvida.com y en la web de Ibercaja. También se puede colaborar mediante Fila Cero.

Jugarán algunos ídolos de la afición zaragozana como el propio Diego Ciorciari, Fran Vázquez o Carolina Esparcia, además del especialista en mates Marquie Smith o la jugadora de street basket Ari Geli.

Compartirán cancha con personalidades de otros ámbitos como el exfutbolista Leo Franco, la actriz María Botto, el rapero El Chojin, el presentador de televisión Iñaki Urrutia, la modelo Sofía del Prado, el cantante Manuel de la Cueva, el alcalde Jorge Azcón y la concejala Cristina García así como diversos youtubers e influencers como Flopball, Vitu, Papi Gavi, Tiparraco, Outconsumer, Atiga, Tonimcee, Tresco Ball, A.k.a Pollito, Sergiiram, Mostopapi o Joel Bosqued.

El humorista Diego Peña conducirá el evento, que será transmitido en ‘streaming’ con la narración de Dani Aguelo, Álex Cebrián y el ilustrador y humorista José Antonio Bernal.

Mostrar Comentarios