- Publicidad -

Regulados los aforos a los estadios y pabellones

Aforos

El Gobierno regula los espacios abiertos a raíz de la Covid-19 y los recintos abiertos llegan al 40% mientras que los cerrados lo harán al 30

El Gobierno de España ha anunciado los aforos máximos para la vuelta del público como producto de la pandemia de la Covid-19. Las competiciones que tengan lugar en espacios abiertos podrán albergar hasta un 40% del aforo. Mientras, las que se disputan en recintos cerrados tan solo podrán acoger a un 30%. Además, solo los abonados podrán asistir a estos eventos, negando la entrada al resto de personas.

A pesar de todo, esta medida no será fija durante toda la temporada. Diferentes órganos reguladores valorarán la situación pandémica de forma periódica. De esta esta manera, los porcentajes de aforo podrán variar a lo largo del año. Sin embargo, estos criterios sí se aplicarán desde el 13 de agosto hasta el 29, día en el que se reunirán para analizar el escenario y plantear nuevas decisiones.

De esta manera, en lo referente al fútbol, tanto SD Huesca, como Real Zaragoza, tendrán que aplicar la medida a lo determinado. Al competir en espacios abiertos, ambos equipos deberán restringir el acceso a sus aficionados al 40% durante las tres primeras jornadas de liga. Consecuentemente, si el nuevo Alcoraz cuenta con 9.128 asientos, tan solo 3.651 tendrán acceso. De la misma manera, en La Romareda, tan solo entrarán a 13.443 aficionados de los 33.608 asientos posibles.

Por su parte, el resto de prácticas deportivas que tengan lugar en pabellones cerrados tendrán que adecuarse a la normativa del 30% del aforo. De esta manera, competiciones como la Liga Asobal, la ACB o la LEB Oro verán sus recintos con tan solo un tercio de su capacidad máxima.

La reducción de aforo no ha sido la única medida tomada por el Gobierno. La distancia interpersonal de un metro y medio también tendrá que respetarse y la mascarilla será de uso obligatorio. Además, las entradas y salidas a los estadios y pabellones deberán ser escalonadas. De igual manera, la venta de comida y bebida dentro de estos recintos ha sido prohibida.

Mostrar Comentarios