Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

¡A por el título liguero!

RS Gijón
-
-
SD Huesca
L - 21:00

La SD Huesca podría proclamarse campeón de Segunda División en Gijón si el Cádiz pierde contra el Albacete

Arizon y Gracia TOP Post

Real Sporting de Gijón – SD Huesca| Jornada 42 | Segunda División – LaLiga Smartbank | Estadio El Molinón | Lunes, 20 de julio | 21:00 horas | Árbitro: Sagués Oscoz, Gorka (Comité Vasco) | VAR: Ortiz Arias, Miguel Ángel (Comité Madrileño)

Escar Automóviles

Ha sido una temporada de locos, una montaña rusa de emociones en la que la afición azulgrana ha pasado de aceptar unos playoffs a creer en el ascenso directo. Un parón a mitad temporada cambió todo el panorama en Segunda División; una situación de la que los de Míchel han salido como claros beneficiados. Con el objetivo de volver a Primera División conseguido, ahora solo queda algo que Rubi no consiguió: proclamarse campeón de Segunda División. Para ello, la SD Huesca tendrá que ganar al Sporting de Gijón y esperar la derrota del Cádiz.

«Vamos a ir mañana con la intención de sumar los tres puntos y ver las posibilidades que hay de ser campeones. Queremos luchar por eso. El objetivo es precioso y el Huesca podría tener una copa que no ha tenido en su historia«, comentaba Míchel en la rueda de prensa de ayer. Los azulgranas tienen la oportunidad de lograr algo histórico en la historia del el conjunto altoaragonés, una copa que pueda marcar el inicio de algo mejor aún.

Las cuentas del campeón

El reto es, a priori, mucho más sencillo que en la jornada pasada donde el Numancia se jugaba la vida en El Alcoraz. En esta última jornada de la temporada, la SD Huesca visitará al Sporting de Gijón, un equipo que ya no tiene nada en juego. Los asturianos perdieron el último enfrentamiento contra un Extremadura descendido y dejaron, así, la lucha por el cotizado sexto puesto de la clasificación.

Sin embargo, para ganar la copa de Segunda División, el Cádiz tendrá que caer ante el Albacete, quien se está jugando el descenso. Un empate de los gaditanos tampoco entregaría el trofeo al Huesca ya que quedarían empatados a 70 pero el golaverage favorece a los primeros. El equipo de Cervera se impuso por 1 a 0 en el Carranza mientras que la vuelta terminó con empate a 1 tras el desafortunado penalti de Luisinho.

La duda queda en el once que presentará Míchel en El Molinón. En la pasada rueda de prensa, no quiso dar pistas más allá de que dará «lo que se merece a cada uno». Gracias a los cinco cambios, el madrileño podrá dar minutos a aquellos jugadores que no han disfrutado de tanto juego durante la temporada. Sin embargo, con el discurso ambicioso de ayer, se puede intuir que apostará por una alineación continuista donde quizá rote en alguna posición debido a que el equipo tan solo ha tenido dos días de descanso.

En el cuadro de lesionados, Doukouré, Insua, y Luisinho seguirán siendo ausencias para el Huesca a las que se le añade Josué Sá; mientras que el Sporting de Gijón tendrá hasta siete bajas en su plantilla que afectará sobre todo a su línea defensiva. El conjunto azulgrana tiene una preciosa oportunidad de lograr algo histórico para el club en un escenario mítico del fútbol español. ¿Conseguirá la SD Huesca alcanzar la cúspide de la temporada?

Posibles onces

Real Sporting de Gijón: Mariño; Bogdan, Molinero, Cordero, Damián Pérez; Javi Fuego, Pedro Diaz, Carmona, Nacho Méndez; Aitor García y Álvaro Vázquez.

SD Huesca: Yáñez; Pedro López, Pulido, Datkovic, Galán; Mosquera, Mikel Rico, Eugeni; Juan Carlos, Sergio Gómez y Rafa Mir.

Mostrar Comentarios