Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Remontada europea

Basket ZGZ
80
73
Besiktas
FINAL

Alocén, Ennis, Barreiro y Hlinason volvieron a ser determinantes para volver a saborear la gloria en la Champions

Remontada europea del Casademont Zaragoza. Triunfo por 80-73 ante el Besiktas, pese a la baja de última hora de Seeley. Iniciaba el partido Porfirio Fisac con Alocén, Ennis, Brussino, Barreiro y Hlinason en pista. Empezaban bien el partido los rojillos, dominando en el marcador los primeros minutos y con Barreiro siendo determinante en los primeros contraataques (15-10). Aun así, el verdadero duelo lo veíamos entre los bases, Alocén y Theodore. No era el día, eso sí, de Justiz. Tras poco más de un minuto en pista era sustituido por Fran Vázquez, quien sí daba unos buenos minutos al equipo.

Banner Ibor Médica – BZ-FE

Dylan Ennis hacía también de las suyas y abriendo también su cuenta particular. Los rojillos se mantenían por encima en el marcador aunque por la mínima al final del primer cuarto (22-21). Mal porcentaje de acierto desde la línea de 3.

Ya en el segundo cuarto, con San Miguel, Krejci, Vázquez, Benzing y Radovic en pista, era el joven checo quien se apuntaba al festival de triples. Theodore, determinante para el Besiktas, respondía, pero Benzing volvía a hacer lo propio. No era la única buena acción de Benzing. El jugador rojillo conseguía también entonces un enorme tapón y un robo de vital importancia para mantener al equipo en partido.

Dylan Ennis deja una bandeja. Foto: FIBA

Tras este arreón y a falta de 4 minutos para el final del partido, llegaban los peores minutos del Casademont en el partido (33-39). Enfado monumental del equipo que dejaba escapar 3 rebotes en una misma jugada. Porfirio Fisac mantenía, sin embargo, la confianza en sus jugadores y no pedía tiempo muerto. El equipo respondía con un parcial de 4-0 que no duraba mucho con la respuesta rival. Los turcos se alzaban con un 37-44 tras dos buenas acciones de Gotcher y McKissic.

Remontada europea

Tras el paso por vestuarios, dos canastas seguidas locales ponían el 41-44 en el marcador y obligaban a Dusko Ivanovic a pedir tiempo muerto. Sobresalía entonces la figura de Ennis, que anotaba además otras dos canastas, una de ellas imposible sobre dos jugadores rivales, para colocarse a dos. En ese momento se ponía caliente el partido. Los árbitros dejaban jugar y el Besiktas ponían un nivel duro de juego. Vázquez hacía valer entonces su veteranía para hacerse claro dominador del rebote.

Los grandes aparecen

A partir de ese momento era cuando la figura de los «grandes» del equipo se hacía determinante. Junto a Vázquez; Benzing y Hlinason eran los encargados de traer los puntos al equipo y se colocaban 3 puntos por encima (56-53) para afrontar el último cuarto.

Ya en el último periodo, Ennis y Hlinason se volvían protagonistas absolutos del Casademont para dar una de las mayores ventajas cosechadas por el equipo (69-60). El pabellón pedía entonces calma para un partido que seguía loco y en el que, pese a las malas decisiones, seguían dominando los rojillos. El nerviosismo de los visitantes les forzó a lanzar tiros inimaginables que lejos estaban de entrar. Los rojillos seguían a lo suyo manteniendo su ventaja a falta de dos minutos para el final del encuentro (75-67).

Estadísticas del Casademont Zaragoza. Fuente: FIBA

McKissic y McAddo reaccionaba entonces y ponían al Besiktas a sólo cuatro puntos, metiendo el miedo en el cuerpo a los de Fisac con tan sólo un minuto de juego por delante. Ennis lanzaba un balón a la grada, dando una nueva oportunidad a los rivales que, sin embargo, no aprovechaban. En ese momento, el capitán, Alocén anotaba un triple que, junto a un matazo de Barreiro, ponían el 80-73 final que daban la victoria al equipo rojillo. Remontada europea para sumar 5 victorias, una más que el quinto clasificado.

Mostrar Comentarios