Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Remontada infructuosa

CBP Huesca
71
83
Almansa
FINAL

El Levitec Huesca cae en casa por 71-83 ante el CB Almansa. Después de remontar 16 puntos de desventaja, los de David Gómez no pudieron aguantar el último cuarto

Banner Podoactiva TOP Post

El Levitec Huesca ha caído por 71-83 ante Afanión Almansa. Una muy mala primera parte ha condenado a los de David Gómez, que se marchaban al descanso con 16 puntos de desventaja. El Peñas hizo lo más difícil en el tercer cuarto, sacar su carácter y ponerse por delante. Sin embargo, de nuevo Almansa dio el tirón y se llevó la victoria del Palacio. 16 puntos para Mackenzie, 15 para Cubillán y 14 para Van Oostrum. El equipo ha contado con las ausencias de Ramón Vilà e Ignacio Rosa en el juego interior.

Inicio atascado para los peñistas que pese a disponer de una ligera ventaja al inicio (6-5 tras un triple de Mackenzie) no estaban cómodos sobre la pista. Los visitantes respondían con un parcial de 0-8 (6-13) con un papel destacado de Moussa. Luis Parejo mantenía el tipo, pero el ex peñista Adekoya y los triples de Djuran y Harris lanzaban al conjunto albaceteño (14-23).

Jorge Lafuente ha terminado con 8 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias. Foto: C. Pascual

La sequía anotadora se mantenía en el segundo cuarto. Apenas 3 puntos en los primeros 4.48 minutos de cuarto. Una aportación insuficiente, que aprovechaban los castellanomanchegos para acumular quince puntos de renta (17-32). Van Oostrum se echaba el equipo a sus espaldas, pero seguía muy solo y un triple de Cvetinovic ponía un muy complicado 29-45 al descanso.

David Cubillán remonta el partido

Los hombres de David Gómez entraron con otra actitud al tercer cuarto. Urdiain, Lafuente y Mackenzie se asociaban, el equipo defendía a mayor nivel y lograron colocarse a tan sólo siete puntos (42-49). David Cubillán brillaba y lograba dos triples consecutivos. El segundo de ellos era un 3+1 que incluso ponía por delante a los de verde (56-55). Después de hacer lo más difícil, el Levitec Huesca volvió a irse con un parcial en contra al último periodo (56-60).

El triple de Noguero era respondido de inmediato por Van Oostrum con la misma moneda. No obstante, sendos triples consecutivos de Bivia inclinaban considerablemente la balanza para Almansa. La barrera psicológica de los 10 puntos se plantaba y prácticamente cerraba el partido (59-69). El Peñas lo intentó hasta el final, pero ya no fue posible. Los visitantes supieron jugar sobre seguro para mantener la ventaja sin apuros (71-83).

Estadísticas LEVITEC HUESCA 71-83 ALMANSA

Mostrar Comentarios