Banner Podoactiva

- Publicidad -

Podoactiva Cortinillas Laterales
Podoactiva Cortinillas Laterales

Remontada para seguir invictas

Sala Zaragoza 5-3 Cidade As Burgas

Enorme gesto de deportividad del equipo. 7 de 9 puntos posibles

Victoria de Sala Zaragoza en la tercera jornada de la Primera División de fútbol sala femenino. Los goles de Livia (2), Jeni (2) y Paola han sido suficientes para superar a un aguerrido Cidade As Burgas, que se marchaba con ventaja al término de los primeros veinte minutos y vendía cara la derrota. Con este resultado, el equipo aragonés continúa invicto en este comienzo de campeonato. Suma siete de nueve puntos posibles y situándose en cuarta posición.

El partido comenzaba con el Sala Zaragoza buscando la portería gallega sin demasiado acierto. Livia y Jeni disponían de las mejores ocasiones para marcar el primer gol del partido, pero no conseguían superar a Ana Lastra. Tendría que ser Paola quien, en el minuto 8, abriría la lata con un gran derechazo a la salida de un córner. El gol hizo que reaccionaran las gallegas, consiguiendo el empate cuatro minutos más tarde por medio de Clara.

Sala Zaragoza, un equipo muy noble

En el minuto 14, el equipo aragonés protagonizaba un acto de deportividad elogiable. Con una jugadora visitante tendida en el suelo debido a un balonazo, Jeni marcaba el 2-1 sin haberse percatado de esa situación. Ante este hecho, el técnico local, Chus Muñoz, ordenaba a sus jugadoras que permitiesen igualar el tanteador a las gallegas, siendo Amelia la encargada de conducir el balón hasta el fondo de la portería aragonesa.

Los últimos minutos de la primera mitad fueron para Cidade As Burgas, que aprovecharía un error en la salida de balón de las aragonesas para marcar el 2-3, marcador con el que terminarían los primeros veinte minutos. La rápida reacción de las aragonesas a la salida de vestuarios se iba a antojar fundamental para conseguir remontar el partido. Así, cuando había transcurrido minuto y medio, Livia cedía el balón a Jeni para que, sin portera, subiera el 3-3 al tanteador.

Tras el gol, el equipo tomaba las riendas del partido y buscaba con ahínco el tanto de la victoria. Boix, en dos ocasiones, estaba cerca de adelantar de nuevo a las aragonesas. Las intervenciones de Ana Lastra y la falta de puntería aragonesa impedían que ese gol llegara cumplido el ecuador de la segunda mitad.

En el minuto 32, Livia, con una gran maniobra zafándose de la portera visitante, conseguía subir al marcador el 4-3 y Jeni, unos minutos más tarde, lograba el quinto para llevar la tranquilidad a las gradas de La Granja. Así, tras un partido muy competido, los tres puntos se quedaban en la capital aragonesa.

Ficha del partido

Sala Zaragoza: Suzan, Jenifer, Livia, Lioba y Paola. También jugaron: Boix, Lidiane, Rocío y Sara.

Cidade As Burgas: Ana, Arias, Sonia, Nahir y Nespereira. También jugaron: Clara, Amelia, María, Canolich y Natalia.

Goles: 1-0, minuto 8, Paola; 1-1, minuto 12, Clara; 2-1, minuto 14, Jeni; 2-2, minuto 14, Amelia; 2-3, minuto 18, Clara; 3-3, minuto 22, Jeni; 4-3, minuto 32, Livia; 5-3, minuto 37, Livia.

Árbitros: Colegio Aragonés. Amonestaron por parte de Cidade As Burgas a Clara.