Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

Renacer o caer

Ponferradina
-
-
R. Zaragoza
D - 21:00

El Real Zaragoza visita El Toralín en posiciones de descenso para jugar ante la Ponferradina. Habrá muchos cambios en el once inicial

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza se enfrenta este domingo desde las 21:00 horas a la Ponferradina. Los aragoneses llegan a este partido en posiciones de descenso a solo tres puntos del colista y a uno de poder salir del pozo. Iván Martínez hará cambios en el once, especialmente en defensa, donde recupera a Vigaray y Jair.

Banner Piau Engaly Interior Post DIC 2020

Un resultado que puede marcarlo todo

Es pronto, sí. Llevamos apenas un cuarto de la temporada jugado, pero el Real Zaragoza debe reaccionar ya. De no hacerlo y en función de lo que haga el Sabadell, podría hundirse aún más en la clasificación. De momento, los zaragocistas llegan ya en posiciones de descenso a este partido.

Hasta el colista, el Alcorcón, ha reaccionado ganando al Lugo. Ello ha provocado que el Zaragoza, con 10 puntos, tenga ya solo una victoria de margen respecto al último clasificado. Tres puntos separan a Real Zaragoza y a Alcorcón, curiosamente los de una de las dos victorias que los aragoneses han sumado esta temporada, aunque en este caso fuese en los despachos. Una jornada después se venció al Albacete y desde entonces, son ya 8 partidos los que el Real Zaragoza lleva sin ganar.

Se han sumado 3 puntos de 24 y el debut de Iván Martínez ante el Oviedo se saldó con una nueva derrota por 1 a 2. El equipo mejoró timidamente pero se deben dar muchos más pasos al frente para poder ganar y escapar del descenso. El primero en ataque donde 4 goles en 8 partidos son, a todas luces, insuficientes. Y también en defensa donde se han encajado 5 goles en 3 partidos.

Guitián ante el Oviedo. Foto: LFP

La Ponferradina recupera a sus internacionales sub21

La Ponferradina llega a este partido en decimoquinta posición con 16 puntos, después de haber sumado 5 victorias y un empate en 12 partidos. Presenta un buen balance anotador con 11 tantos marcados, pero su punto débil es la defensa con 15 tantos encajados. Llegan tras empatar ante el Málaga, aunque en la jornada anterior cayeron ante el Mallorca por 3 a 0.

De cara a medirse al Real Zaragoza, el técnico de la Ponfe, Jon Pérez Bolo, recupera a su pareja de centrales habitual que la semana pasada estuvieron convocados con sus selecciones sub21, Manu Hernando y Pascanu. Puede haber cambios también en los laterales con Paris e Iván Rodríguez como opciones para la derecha y Ríos Reina o Castellano para laizquierda.

La última jornada, los de Jon Pérez Bolo jugaron con un 4-4-2. Si se repite el esquema, Kaxe y Yuri de Souza apuntan a ser la pareja de delanteros, con menos opciones para Curro Sánchez.

El Real Zaragoza visita a la Ponferradina con muchos cambios

Martínez se estrenó ante el Oviedo con muchas bajas por lesiones y convocatorias internacionales. Ahora, y tras una semana más de trabajo con el grupo, se espera que el equipo haya asimilado mejor las ideas de su nuevo míster y eso se refleje de forma más contundente sobre el césped. Ante el Oviedo vimos un cambio de dibujo con rombo en el centro del campo. Un esquema que sirvió para dotar de una mejor conexión al centro del campo con la zona de ataque.

El Toro Fernández se queda fuera de la lista. Foto: LFP

Para seguir avanzando en esos conceptos, Martínez ha sido valiente y ha dejado fuera por decisión técnica a un Toro Fernández que no está aportando nada desde su llegada. Ello da opciones a Vuckic de ser titular, después de la convocatoria con su selección, junto al indiscutible Narváez. De todas formas, no se descarta que dé la oportunidad a algún extremo reconvertido como puede ser Zanimacchia.

En el centro del campo Francho será titular después del cambio de ritmo que su entrada en el terreno de juego supuso en el partido ante el Oviedo. Ros y Zapater podrían perder la titular en detrimento del canterano y de James Igbekeme.

Los cambios también llegarán a la defensa. Atienza y Nieto siguen lesionados, además Francés está sancionado. Se recupera a Vigaray y Jair. Esto da varias opciones a Martínez. Por un lado, un cambio natural y que Jair juegue de central junto a Guitián. En este caso tampoco se descarta que Vigaray juegue como lateral en lugar de Tejero. Por otro lado, podría ser Vigaray quien se reconviertese en central dejando, por tanto, el lateral derecho intacto.

Jair Amador regresa a la convocatoria. Foto: Real Zaragoza

Mientras, en la portería es seguro el regreso de Cristian. Además, son baja Adrián que no se ha recuperado a tiempo y Papu, positivo en coronavirus. Por su parte, Jannick regresa tras superar la cuarentena preventiva impuesta por un contagio de COVID en su entorno familiar.

Posibles onces Ponferradina – Real Zaragoza

Ponferradina: Caro; Paris, Hernando, Amo o Pascanu, Ríos Reina; Sielva, Larrea; Panadero, Curro Sánchez, Pablo Valcarce; y Yuri.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Tejero, Jair, Guitián, Chavarría, Francho, Eguaras, James, Bermejo, Vuckic y Narváez.

Árbitro: Iglesias Villanueva del Comité Gallego

Estadio: El Toralín. 21.00 horas

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00