- Publicidad -

René Román, competencia bajo palos

MERCADO DE FICHAJES

El guardameta René Román se convierte en el primer fichaje de invierno del Real Zaragoza para cubrir la baja de Álvaro Ratón

Arizon y Gracia TOP Post

René Román ha sido el elegido para sumar en la portería del Real Zaragoza. El guardameta de 37 años se convierte en el primer fichaje invernal y de Torrecilla para completar el vacío en esta posición tras la salida de Álvaro Ratón al Nàstic de Tarragona. El gaditano llega a la capital aragonesa al encontrarse sin equipo, ya que rescindió contrato con el Dinamo de Bucarest, y se compromete para los próximos seis meses. 

Solo falta la firma y el reconocimiento médico para que el portero sea oficialmente jugador blanquillo. El papel de René apunta a ser el de segundo portero. Aunque, su incorporación suma veteranía y experiencia a una posición que se encuentra bien cubierta por Cristian Álvarez. De este modo el rol de Carlos Azón, guardameta del Deportivo Aragón, sigue siendo el de tercer portero y contar por lo tanto para el Real Zaragoza y el filial. 

René es un portero de 1,83 metros de altura con mucha experiencia en la categoría. El gaditano ha disputado 231 partidos en Segunda División, siendo el Real Jaén CF el equipo que le dio la oportunidad de debutar en la temporada 2013/2014. Un total de 33 partidos jugó con los andaluces antes de fichar por la UE Llagostera por dos años. 

El siguiente destino del guardameta fue el Girona FC, equipo con el que consiguió el ascenso a Primera División en la temporada 2016-2017. Después, fichó por la UD Almería donde ha jugado dos temporadas y media. El pasado mercado invernal salió cedido a la SD Ponferradina al no contar para los almerienses, siendo este el último club de LaLiga SmartBank en el que jugó antes de fichar por el Dinamo de Bucarest.

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00