Sportevento 2018

- Publicidad -

La Copa Asobal, un poquito más cerca

Bada Huesca 32-28 Atlético Valladolid

Un gran partido del siete altoaragonés se zanja con una victoria de quilates ante un correoso Valladolid

Sin llegar a  los 7 minutos, Bada Huesca vio cómo Bonanno y Carró contaban ya con una exclusión cada uno provocadas por Serdio. El pivote de Avilés es uno de esos jugadores que a todo equipo le gustaría tener. Sin duda, pudo condicionar la defensa del Bada para hacerse con un partido difícil. La igualdad entre dos buenos equipos ha sido la tónica general durante los 60 minutos. Le costó a los de Nolasco entrar. Se le cayeron algunas bolas en ataque que limitaron sus acciones ante una defensa como un acordeón. Tan pronto los esperaban en 7 metros, como les enseñaban huecos por donde entrar para cerrarlos  rápidos. López, Turrado y Víctor  eran muy incómodos. También es cierto que Bonanno, Carró y Mira no son hermanitas de la caridad y siempre está allí don Jorge para amargar cualquier lanzamiento.

Valladolid manejó diferencias de uno y de dos goles en el electrónico… y Bada acumuló exclusiones. El 6-9 llegó con la de Mira. Nolasco varió su 6:0. Puso a Zungri de segundo y a Mira a la izquierda de Bonanno para protegerse de Serdio y entró Val en el ataque. Se enjuagó la diferencia y se abrió de nuevo el partido desde el empate a 11 que desequilibró Bonanno para meter el 12-11 que obligó a Valladolid paró el reloj. La defensa castellana se quebraba cuando la primera línea del Bada pudo entrar en velocidad como hicieron Mota, Ostojic y Bonanno. Bada no aprovechó las dos exclusiones casi seguidas de Valladolid e incluso los castellanos recortaron la diferencia a un escaso tanto (15-14) para abrir el segundo acto desde ese marcador.

Una exclusión de Zungri y un atasco en ataque permitió a Valladolid darle la vuelta al electrónico. Recuperado el argentino fue excluido Carró, la segunda. Y el partido entró definitivamente por ese camino donde la sensación era que no se pitaba igual a unos que a otros. Bada aguantó con su defensa y la incertidumbre de su ataque con Ostojic con las cosas claras: a mí me dan el balón y lanzó un misil. La pena es que fue arrollado por un jugador rival y se retiró lesionado. El siete de Nolasco abrió una brecha de tres tantos (21-18) que llevó al técnico rival a pedir tiempo muerto en el 42 y cambiar porteros.

Valladolid puso a Turrado en el adelantado para complicar las cosas. Eloy primero desde el extremo y luego desde el pivote quizá le creó dudas sobre ese cambio defensivo. El Bada es cuando más cómodo se sintió. Nolasco cambió porteros con el 25-22 y cayó la exclusión a Carmona. La primera que tuvo Arguillas la sacó. Fue importante porque en el ataque anterior Bada se había liado y como después sí acertó, la diferencia se incrementó (29-24) y el reloj cada vez tenía menos minutos por disputar.

Con cinco goles de diferencia se entró en los últimos dos minutos. La victoria la empezó a acariciar el Bada después de un trabajo ímprobo que le acerca a la cuarta plaza y disputar la Copa Asobal. Granollers juega este domingo contra Benidorm y por allí también pasan las esperanzas del siete altoaragonés.

FICHA TÉCNICA

Bada Huesca: Jorge Gómez (p), Carmona (3), Mira, Bonanno (4), Carró (2), Mota (2)  y Adriá Pérez (5). Siete inicial. Dani Arguillas (ps), Oier (3), Camas (1), Val (1), Alex Marcelo (1), Ostojic (6), Zungri (2), Malo y Eloy Félez (2).

Atlético Valladolid: César Pérez (p), Daniel Pérez (3), Roberto Pérez (3), Adrián Fernández (5), Serdio (5), Nicolás López, Víctor (1) y Manuel García (1). Siete inicial. Carlos Calle (ps), Turrado, Diego Camino (4), Héctor González (1), Rubén Río (3), Miguel Martínez (1), Gastón Alberto y Miguel Camino (1).

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 3-4, 5-7, 8-10,12-11, 15-14 (descanso) 17-17, 20-18, 23-20, 27-23, 29-24 y 32-28.

Árbitros: Pascual-Luque.  Excluidos Bonanno, Carró (2), Mira, Zungri y Carmona por el Bada Huesca; Martínez y Turrado por el Atletico Valladolid.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios