Banner Podoactiva

- Publicidad -

La sexta plaza enjuaga el resultado contra el Barça

Bada Huesca 27-47 Handball Barcelona

El Barça arrolla al Bada Huesca en el Palacio en su camino a la Final Four y los de Nolasco acaban sextos en esta Asobal

Sexto. El Bada Huesca acaba la temporada Asobal y roza con los dedos plaza europea. Acaba de perder contra un Barça poderoso. Los de Nolasco han cogido a los de Pasqui en el pico más alto de la temporada. Europa es su finalidad. La Final Four. Y espera el próximo fin de semana. Por eso el técnico gallego salió a la rueda de prensa tras el partido con la palabra “intenso” para definir el juego de su equipo contra el Bada. Y, también la de “respeto”.

¿Qué quiere decir esto? Que fue a por el partido desde el primer segundo y lo mantuvo hasta el último. El marcador es el mejor epítome de lo visto (27-47). Veinte goles de diferencia en un encuentro de balonmano es una brutalidad. Cuando ves jugar al Barça, cuando ves la montaña de músculos, centímetros y huesos perfectamente coordinados lo mejor es sacar una lectura positiva. El Bada ha sido capaz de meterle 27 goles. Cosas de tomarse la vida con cierto aire de optimismo.

La realidad es que cuando juegas contra el Barça, la incógnita que hay que resolver es cuánto tiempo le vas a aguantar. Hay veces que los 60 minutos se hacen muy largos, otras que te quedas a las puertas de la sorpresa como le ocurrió al Bada hace dos campañas en casa del equipo catalán. Esta tarde, ha sido una máquina de triturar. Eso sí, con anestesia. Incluso cuando el Bada perdía de 7, la impresión es que era una buena tarde de balonmano lejos de estar recibiendo una lluvia de goles.

Una exclusión

Cómo ha sido el partido, que el Barça ha visto una exclusión por ninguna el Bada Huesca cuando cimenta su juego desde la solidez de su muro, en su 6:0. En esta, como en otras ocasiones, el Barça ha sujetado su juego en la parcela defensiva con gente inmensa y rápida a lo que suma el poder anotador de sus jugadores. (Casi) todos tienen gol. Y cada fallo contra ellos es una condena.  Como su bloque es envidiable, el martillo pilón funciona. Tiene tanta calidad sobre el 40×20 y en el banquillo que quien sale le mete tal intensidad al juego que el rival acaba apabullado.

El Bada, se puede decir, que ha salvado los muebles en el primer acto pese al 14-22. El regreso mostró esa calidad del Barça. En menos de un minuto Mem la coló dos veces. Fue un abrir y cerrar de ojos. Un pestañeo y el boquete lo hacen más grande. Nolasco paró el partido a cinco minutos del final para que Bonanno, Eloy Félez, Zungri y Carró se despidieran de su afición entre aplausos de sus compañeros y los del Barça. Y a partir de allí otro ejemplo de esa intensidad y respeto que mencionó Pasqui en la rueda de prensa tras el partido. Metió un parcial de 0-7. Pues eso, intensidad y respeto al rival lo que siempre es de agradecer. Ni una tontería, ni un mal gesto. Hasta el propio Pasqui, que vio una amarilla, protestó decisiones arbitrales que no le gustaron.

El Bada clausura la temporada con una más que meritoria sexta plaza, la idea de mantener para la próxima campaña el resto de jugadores que han logrado ese puesto en la Asobal y la querencia para tener la plantilla 2019/20 cuanto antes. Nolasco, en la rueda de prensa tras el partido, aseguró que les ha faltado «un punto más» (de algo) para haber conseguido mejor posición en la tabla con lo que el reto para la próxima campaña está allí.

FICHA TÉCNICA

Bada Huesca: Jorge Gómez (p), Camas (4), Mota (1), Carró (5), Bonanno (2), Eloy (3) y Adriá Pérez (2), También jugaron. Broto (ps), Dani Arguillas (ps),  Val (1), Carmona (1), Ostojic (2), Oier García, Zungri (3), Malo (1) y Lucas Calvo (2).

Barça Lassa: Pérez de Vargas (p), Aleix (2), Sorhaindo (1), N’Guessan (3), Petrus, Mem (7) e Ilic (6). Siete Inicial. Pérez Molina (ps),  V. Tomás (2), R. Entrrerrios (4), Andersson (2), Syprzak (4), Dos Santos, Dolenec (6), Brito (4), Pálmarson (4) y Alex Pascual (2).

Marcador cada cinco minutos: 2-3; 5-7; 8-12; 8-15; 14-22 (Descanso). 18-27; 20-32; 22-34; 24-37; 26-41; 27-47 (Final).

Árbitros: Peñaranda y Yagüe. Excluyeron dos minutos a Aleix Gómez, del Barça Lassa.

Incidencias: partido correspondiente la vigésima novena jornada de la Liga ASOBAL disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante unos 2.300 espectadores.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios