Aramovil Portada

- Publicidad -

Regreso con victoria

Bada Huesca 23-22 Puente Genil

El siete altoaragonés consigue imponerse en un duro encuentro marcado por las bajas al Puente Genil

Bada Huesca ha ganado a Puente Genil. Y el siete andaluz se ha subido al autobús con la sensación de que los árbitros han sido determinantes en un resultado tan apretado (23-22). Ha sido un partido intenso entre dos escuadras acortadas en su diferencia sobre el parquet por las numerosas bajas y jugadores que no están al ciento por cien en las filas de los de Nolasco. Y cuidado, porque Carmona puede ser el último invitado a la enfermería. El lunes se sabrá el alcance de la lesión en su brazo izquierdo. Se le fue en un choque en defensa, aún metió un gol en la siguiente jugada, pero poco más pudo hacer cuando el partido entraba en su recta final.

Aramovil Secciones

Ambos sietes necesitaban la victoria. Los altoaragoneses porque encadenaban tres derrotas y necesitaba salir de esa espiral; los andaluces porque tienen que amarrar aún la permanencia. Marcado por las lesiones, el primer problema del Bada era cómo resolver el encuentro ante un Puente Genil que es mucho mejor equipo de lo que dice su clasificación. En su feudo tienen más problemas que fuera de ella. Curioso. Y en el Palacio de los Deportes ha dejado claro que es un rival capaz de meter el colmillo en cualquier pista. Regresó el incombustible Álvaro de Hita a la que fue su casa. Y el cuarentañero sigue empeñado en alargar su carrera bajo palos. Salvó bolas desde todos los colores. Especialmente a Adrià desde su extremo. Y por eso, cuando el catalán conseguía batir al de Ciudad Real lo celebraba por todo lo alto. No era para menos.

Almeyda y las bajas

Con plena igualdad en el marcador, lo mejor para el Bada fue que de Almeyda vio su segunda exclusión en el minuto 22 y la roja en el 44. Quitar kilos y centímetros desde los 6 metros del Puente Genil era una buena noticia para un Bada que compareció sin Marcelo ni Pinto, con Mira –el sheriff de la defensa rojilla- sin minutos por una lesión, Bonanno solo actuó en el primer acto y unos pocos minutos para Camas. Así que el resto con el mono de faena, apretar los dientes y a no dar por perdida una sola bola. Nolasco le dio la portería a Arguillas que arrancó de lujo y poco a poco se fue diluyendo para dar paso a Jorge Gómez bajo palos.

Con 11-12 se cerró el primer acto y cierta sensación de que el partido se podía hacer demasiado largo para el Bada. El siete altoaragonés vive gracias al carácter. Y eso siempre es de agradecer. Ese resquicio que queda por mejorar lo conseguido en la pasada campaña con lo que pueden poner sobre la pista es una bendición. Sin duda, lo mejor. Igual otro hubiera bajado los brazos. Es el peligro de cuando te encuentras en (casi) tierra de nadie. Por eso. Y por poner algunos nombres extensibles al resto de la compañía. Ver cómo Carró saca un 7 metros o una exclusión o se pelea hasta con su sombra, que Oier busque ser arrollado por un rival para conseguir la falta en ataque o Eloy desde la banda pida el 7 metros decisivo es algo de gran valor.

Parcial en contra

Y eso que el partido, en un segundo acto tuvo momentos críticos. Cuando parecía que el Bada lo encarrilaba con un 18-15 en el electrónico, Puente Genil contestó con un 0-4 de parcial para ponerse por delante. Tocó remar otra vez para dar la vuelta al marcador donde destacó Mota con una filigrana en ataque que puso el 22-21 que ya no levantaría el siete andaluz, desquiciado con cada decisión arbitral. Luego Carró sacó un 7 metros de puro oro para que Oier pusiera el 23-21 y garantizara la victoria. Juan Castro puso el último gol del encuentro, pero ya era imposible el empate.

Ficha técnica

Bada Huesca: Dani Arguillas (p), Carmona (6), Ostojic (3), Carró (1), Mota (3), Eloy Félez y Adrià Pérez (4). Siete inicial. Jorge Gómez (ps), Val (1), Oier (3), Malo, Camas y Bonanno (2).

Puente Genil: Álvaro de Hita (p), Barros (1), Juan castro (4), Moyano (3), de Almeida, Víctor Alonso (3) y Cuenca. Siete inicial. Birkenheuer (ps), Costa, David Jiménez (2), Chaparro (2), Rudovic (3) y Consuegra (4).

Parciales cada cinco minutos: 1-1, 2-3, 4-4, 6-6, 8-7, 11-12 (descanso) 13-14, 15-15, 17-15, 18-18, 20-20 y 23-22.

Árbitros: Álvarez-Bustamante. Excluidos Adriá y Bonanno por el Bada Huesca; Chaparro y Alemyda (2 y roja) por el Puente Genil.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios