Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Rafa Mir, siesta y susto

Marchamalo
2
3
SD Huesca
FINAL

La SD Huesca hizo los deberes -sufriendo- ante el CD Marchamalo en la primera ronda de copa del rey para los de Míchel esta temporada

Arizon y Gracia TOP Post

Si el Huesca quería alejar fantasmas, tener un partido plácido para afrontar mejor la importante cita contra el Athletic, en Marchamalo se metió en un lío. Y es que por mucho que se sepa que la Copa del Rey, que esas primeras eliminatorias contra rivales netamente inferiores, son partidos trampa, parece que no se termina de ver. Son encuentros que se abren a los menos habituales, los que tienen ocasión de dar un paso adelante, pero que dejan dudas cuando las cosas no salen bien. Parece que aunque se sepa todo lo que rodea a la primera ronda de la Copa nadie se lo cree. Y todo se empequeñece. Está escrito una y mil veces por lo que a nadie le debe sorprender que cuando un club pequeño en lo económico recibe a un Primera se crece. En el minuto 107, Ponce -que revolucionó el partido con su entrada en la prórroga- exigió al máximo a Álvaro Fernández. El 2-2 ya se cantaba.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

El Huesca se adelantó en el minuto 8 con un gol de Rafa Mir. Y lo que tenía que haber servido para dominar y templar poco a poco se torció. Como los de Míchel no cerraron el partido, el Marchamalo se fue arriba y puso la igualada con un tanto de Braun ante el error claro de la zaga azulgrana, (1-1). Las diferencias se achicaron y un jugador como Mani se puso el cartel de tener categoría para jugar en varios peldaños superiores. Tuvo que salir Rafa Mir en la prórroga para salvar los muebles y lo hizo con un gol feo. Como el partido. Un córner que botó Sergio Gómez, un montón de piernas por el área chica del Marchamalo y Mir fue el más listo. Lo que se le pide a un delantero.

El conjunto alcarreño no se amilanó. No lo había hecho con el 0-1 y había presentado batalla por lo que tampoco iba a bajar los brazos en la prórroga. Llegó a tocar con los dedos eliminar a un Primera así que siguió con el tú a tú. Es lo que tiene el fútbol. Lo que hace grande este deporte y la razón por la que es famoso aquello de que al final esto es un once contra once en pugna por un balón. Y es que durante muchos minutos, demasiados, la diferencia de categoría entre ambos equipos se difuminó sobre el cuidado césped alcarreño.

Mir pudo sentenciar en una contra con un balón que Ontiveros le puso en bandeja para que batiera por tercera vez a Jony, (1-3). Pero un partido así ni mucho menos iba a tener un final cómodo. Josemi acortó distancias  (2-3) y se quedó el Marchamalo sin tiempo de empatar y prolongar el sueño, que para el Huesca pudo ser una pesadilla.

FICHA TÉCNICA

CD Marchamalo: Abuin, Nachete (Dani Ponce 105′), Illana (Moraga ’74), Adrián, Diego Peñalvo, Braun, Del Amo (Daniyo Fernández ’83), Martínez (Atance ’55), Mani, Rojo (Cerro ’55) y Abdramane.

SD Huesca: Andrés Fernández, Pedro López, Insua, Gastón Silva, Luisinho, Doumbia (Enwakali ’45), Seoane (Galán 113′), Juan Carlos (Eugeni ’45), Sergio Gómez, Rafa Mir (Kevin 113′) y Escriche (Ontiveros ’74).

Goles: 0-1, Rafa Mir, 8′; 1-1, Carlos Braun, 62′. 1-2 Rafa Mir 94′. 1-3 Rafa Mir 110′. 2-3 Josemi, 118′.

Árbitro: Munuera Montero, comité andaluz. Mostró cartulina amarilla al jugador local Nachete (’41). Por parte de la SD Huesca vio cartulina amarilla Nwakali (’55).

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios