Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

Duro correctivo en el Reale Arena

R. Sociedad
4
1
SD Huesca
FINAL

La SD Huesca aguantó 60 minutos. Un vendaval de juego de Silva y Oyarzabal dejaron claro porqué la Real Sociedad va líder

La Real Sociedad ha desnudado a un Huesca que adoleció de falta de pegada y se cayó por donde más confianza ofrecía, su solidez defensiva. Tocará reflexionar mucho tras los cuatro goles recibidos en el Reale Arena. Este Huesca volvió a acumular argumentos para meter a aficionados delante de la televisión. Hasta ahora, contra clubes potentes en presupuesto había firmado grandes encuentros, pero se dejó jirones contra los de su liga, porque la permanencia la va a tener que pelear, en teoría, con el Cádiz, el Eibar, el Valladolid, el Alavés y solo con los castellanos comparte el nulo honor de no haber ganado todavía en liga. Por eso, la derrota contra la Real duele hasta el punto de que dormirá en descenso cuando el lunes se juegue el Levante – Celta. Y esa es la realidad, como que a estas alturas es una anécdota.

Escar Automóviles

En ningún caso hay que perder la confianza, pero está claro que necesita sumar tres puntos para alejar fantasmas y evitar meterse en una espiral diabólica. Se llega a ese punto horrible de querer que juegue mal, pero que gane. Eso sí, mientras, la valentía de los de Míchel. Si se les pide gol no será porque no lo busque. El técnico puso sobre el Reale Arena a Mir y Sandro en punta. Siempre estará la duda de si hubiera contado con Okazaki si el jugador japonés se hubiera recuperado de su lesión. Y de saque se fue a por los donostiarras que también propuso un fútbol vertical con un once muy ofensivo. Con el piso tan mojado por la lluvia hubo que embridar la velocidad del cuero.

Si Maffeo contra el Cádiz cometió un penalti inocente repitió contra la Real Sociedad. Defendió una jugada en el área con los brazos abiertos y al derecho fue el balón. Sin discusión posible. Oyarzabal metió el cuero en la jaula de forma tranquila. Un fallo absurdo, un gol. El Huesca tiene la sensación de estar en una muerte dulce. Queda todo un mundo por jugar, pero hay trabajo arduo para ajustar. Los de Míchel tienen posesión, triangulan, proponen un fútbol vistoso, entienden este juego de manera plástica, pero no les sirve para romper, para pisar el área contraria con poderío, firme e intimidante. Además, Mir falló ante Remiro la que no se puede errar al filo del descanso.

Y lo que son las cosas, en el arranque del segundo acto, el delantero murciano clavó un cabezazo espectacular para empatar. Es la gloria y miseria de los delanteros. Se pasa del agua al champán en nada. Y Mir celebró su tanto con rabia. No era para menos. El Huesca volvía al carril adecuado en un partido que cogía tintes más que preocupantes para los de Míchel… y que confirmó Oyarzabal que ganó la posición a Maffeo y clavó el balón de cabeza ante un Andrés que le hurtó antes una ocasión clara.

Uno de los problemas del Huesca se apellidó Silva

El canario cogió el timón de la Real y empezó a marcar diferencias. Si los de Míchel se adueñaban de la posesión, los de Imanol pisaban más el área de Andrés. No agobiaban y sí dejaban sensaciones preocupantes. Pero porque el Huesca edificaba su ataque sin filo y la defensa de la Real se crecía sin verse agobiada. Así las cosas, su centro del campo empezó a imponerse con el juego necesario en el momento justo.

Míchel sacó del campo a Sandro y Ferreiro para meter a Escriche y a Sergio Gómez. La Real también introdujo cambios que imprimieron aún más calidad a su juego. Si Andrés había sacado dos goles cantados, la Real sentenció el encuentro con un tercer tanto surgido de una genialidad de Silva. Se escapó de dos jugadores del Huesca coló el balón a Portu y Andrés se abrió demasiado pensando que iba a centrar. Fue el tercer tanto del Huesca.

El partido estaba ya sin historia cuando llegó el fallo de quien menos te lo podías esperar y que puso el cuarto tanto de la Real Sociedad. Siovas se fue a despejar de espaldas y le puso un balón claro a Isak para agrandar la diferencia y poner más clara la diferencia entre los dos equipos.

Elije al mejor jugador de la SD Huesca ante la Real Sociedad

FICHA TÉCNICA REAL SOCIEDAD (4-1) SD HUESCA

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Elustondo, Robin, Muñoz; Zubimendi; Portu (Modibo 76’), Silva (López 76’), Guridi (Merino 62’), Oyarzabal (Jon Bautista 76’); William José (Isak 62’).

SD Huesca: Andrés; Galán (Gastón Silva 70’), Siovas, Pulido, Maffeo (Ontiveros 70’); Borja, Mosquera, Seoane (Nwakali 70’); Ferreiro (Sergio Gómez 55’), Sandro (Escriche 55’), Rafa Mir.

Goles: 1-0 min. 34 Oyarzabal. 1-1 min.46 Rafa Mir. 2-1 min. 53 Oyarzabal, 3-1 min. 68 Portu, 4-1 min. 74 Isak.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera. Amarilla a Aritz Elustondo 6’, Escriche 53’, Sergio Gómez 65’

Mostrar Comentarios