Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

El Huesca, eliminado de la Copa

C. Leonesa
2
1
SD Huesca
FINAL

La Cultural Leonesa elimina el Huesca al que le remonta el 0-1 que firmó Raba con un golazo de falta

Arizon y Gracia TOP Post

La Cultural Leonesa acaba de eliminar al Huesca de la Copa del Rey. Kawaya salió desde el banquillo para revolucionar el encuentro. Abrió la jugada del empate y marcó el penalti que Datkovic cometió sobre el jugador belga, un estilete de paso por tierras leonesas. Fue en el 88. Unos minutos antes, Sergio Benito finalizó una jugada para hacer justicia a lo visto sobre el coqueto Reino de León.

Escar Automóviles

Se había adelantado el Huesca con un golazo de Raba. Una falta que fue a la red con el portero rival haciendo la estatua. Sencillamente, Giffard se la comió. Poco se había movido el reloj. Tan solo 7 minutos. La eliminatoria de Copa del Rey a partido único seguía esos cánones de que el pequeño se quiere crecer ante un rival más grande. Y apretó la Cultural Leonesa ante el Huesca. Embolsados los de Míchel empezó a sufrir. Además, cuando uno no crea peligro más que de forma aislada, pues el rival se crece. Al menos, el empate atizó el amor propio de un Huesca que se fue a buscar la victoria y evitar la prórroga. Sin embargo, recibió el segundo.

El Huesca no cierra el partido

Pero para llegar a este punto hubo una causa. Como el Huesca no terminó de cerrar el partido, el 0-1 no amilanó a la Cultural. Gudiño se la lió a Galán para avisar que estaba con ganas de dar un zarpazo para animar el encuentro, Eugeni perdió un balón que Menudo aprovechó para disparar y Yañez atajó. El Huesca dejó esa impronta de ser mejor, pero con el nombre solo no vale. Embolsados los de Míchel, los leoneses estaban más cerca del empate que de recibir el segundo tanto. Yañez evitó el empate con un paradón tras una gran jugada de Menudo. Ver para creer. Pero la realidad es que la Cultural se merecía más.

Lo mejor para los de Míchel fue llegar al descanso. El regreso siguió por un carril similar. Presionó el equipo leonés y Míchel empezó a preparar el movimiento de piezas, quizá con la mente puesta ya en liga contra el Tenerife. Tiraron los locales impulsados por las ganas de equilibrar el encuentro, por el respaldo de su grada y porque la última vez que un equipo ganó allí fue el FC Barcelona. Casi nada.

Míchel quitó a Pedro -se retiró cojeando- y puso a Miguelón en su primer movimiento. La Cultural tenía fe en el empate y puso sobre el campo al belga Kawaya, un jugador muy vertical que rompió las costuras de la defensa del Huesca, con 20 minutos para terminar. Con ese tiempo por delante entró Okazaki por un Juan Carlos excesivamente desdibujado. Pero nada fue posible y lo peor es que dejó cierta sensación de falta de fiabilidad. Tocará centrarse en la Liga, en el ascenso. Es lo que importa.

Ficha técnica

Cultural Leonesa: Giffard; Aitor Fernández (Dioni 76′), Iván González, Thèrèsin, Castañeda; Sergio Marcos, Antonio Martínez (Andy Kawaya 64′); Guñido, Menudo, Galván; Sergio Benito.

SD Huesca: Yañez; Pedro (Miguelón 60′), Insua, Datkovic, Galán; Juan Carlos (Okazaki 76′), Seoane, Eugeni; Raba (Joaquín Muñoz 66′), Escriche, Ivi.

Goles: 0-1 min.7 Raba. 1-1 min. 76 Sergio Benito. 2-1 min. 88 Kawaya.

Árbitro: Gorka Saqués. Amarilla Galán 18’, Seoane 28’, Insua  48’, Antonio Martínez 53’, Sergio Marcos 59′, Iván González 84’, Giffard 89, Kawaya 91’.

Incidencias: partido de Copa del Rey disputado en el Reino de León con 7.000 espectadores en las gradas.

Mostrar Comentarios