Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

Etxeita apuntala un punto de oro

RCD Espanyol 1-1 SD Huesca

El Huesca termina el partido arrinconando al Espanyol y se hace merecedor de la victoria después de que Granero abriera el marcador

Policlinica Altoaragon top post

Etxeita silenció en el minuto 47 a la parroquia del Espanyol con un gol de esos que te sirve para cambiar la cara a un partido. Y lo marcó cuando más lo necesitaba y después de haber firmado una primera parte sin ofrecer casi peligro. El Huesca saltó al campo y se fue arrugando conforme pasaron los minutos. Empujó más el Espanyol que se encontró con muchas facilidades para crear juego y buscar el área rival. Comparecieron los dos equipos sobre el prado del RCDE Stadium con necesidad de sumar y los de Rubi golpearon primero. Granero embocó el balón en una falta magistral. Siempre quedará la duda de si Santamaría pudo o no hacer más. La realidad es que el balón salvó limpiamente la barrera y se coló hasta el fondo de la red.

Bar Álvaro

Ya se sabe que en el fútbol el gol lo es todo. Al final es lo que queda. Y el Espanyol se presentó listo para merendarse a un Huesca con un centro de campo desaparecido lo que significó que el rival accediera a los dominios oscenses con cierta comodidad. Sin aguja ni hilo no había forma de vestir el traje de un Huesca que necesitaba cambiar la inercia de su juego.

Y lo hizo pronto. Arrancó la segunda parte con la duda de si iba a ser una prolongación de lo visto cuando a los tres minutos disparó Galán, la rescató Pulido que, queriendo o no, se la puso a Etxeita de espuela que remató al fondo de la red.  No es que el Huesca se lo mereciera, pero a estas alturas y ante la necesidad de sumar puntos poco importaba. Lo preocupante es que en vez de engordar el ego, en vez de coser mejor el juego con la seguridad de que metes miedo, el Huesca no percutió como hubiera sido lo deseado. Al menos, lanzó zarpazos.

El primero en mover el banquillo fue Rubi y Francisco lo hizo obligado al pedir Cristian el cambio por un problema en una muñeca. Metió a Yangel Herrera. Y luego ingresó en el campo Ferreiro para agitar el partido. Y es que siempre que está sobre el prado sucede algo. El Huesca empezó a jugar mejor, a creer que podía ganar el partido ante un Espanyol que se fue empequeñeciendo. Cucho la tuvo con un remate de cabeza en el primer palo y es que el equipo de Francisco estaba lanzado, arrinconó al rival y se merecía adelantarse en el marcador.

Ficha Técnica

RCD Espanyol: Diego López; Rosales, David López, Hermoso, Didac (Pedrosa 64′); Melendo, Darder, Marc Roca (Semedo 78′), Granero (Ferreyra 64′); Borja Iglesias y Wu Lei.

SD Huesca: Santamaría; Javi Galán, Pulido, Etxeita, Diéguez, Akapo; Moi, Rivera (Yangel Herrera 67′), Juanpi (Cucho 81′); ‘Chimý’ Ávila (Ferreiro 71′) y Enric Gallego.

Goles: 1-0 Granero 19’. 1-1 Etxeita 47′.

Árbitro: Hernández Hernández. Amarilla Etxeita 25’, Chimy Ávila 29’, Granero 31’, Juanpi 69′, Galán 75′

Incidencias: partido disputado en el RCDE Stadium con la presencia de 20.075 aficionados en las gradas.

Comentarios