¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Donación Sangre 2018 GA

- Publicidad -

‘BomBom’ Almeida frena al Bada Huesca

Granollers 23-17 Bada Huesca

El portero del siete barcelonés fue la última línea de la defensa con la que chocó el equipo altoaragonés

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos

Transcurridos los 20 primeros minutos del Granollers-Bada, el portero del siete barcelonés acumulaba un 62,5% de aciertos frente al ataque altoaragonés. Una barbaridad. Fundió a Bonanno (0 de 3), a Carmona y Marcelo les paró el único lanzamiento que hasta ese momento le habían hecho y dejaba esa sensación de que traspasar la barrera sobre él edificada y luego superar al buen meta brasileño iba a costar mucho. En la otra costa, Jorge Gómez certificaba la mitad de ese porcentaje. Dos Santos y Adriá Figueras permitían un marcador de 9-6 a esas alturas del primer acto.

Ssanyong Balonmano

El problema para el Bada se agudizó en los 10 minutos siguientes. Y es que Cesar Augusto Oliveira de Almeida (BomBom Alemida) se fue al 68,4% de paradas. Una barbaridad aún mayor. En esos poco menos de diez minutos, el siete de Nolasco no consiguió hacerle un solo tanto por lo que la diferencia se amplió un poquito más 11-6.

El segundo acto se abrió con un parcial rápido del Bada Huesca de 0-2 para ajustar el marcador y bajar el porcentaje de aciertos de BomBom Almeida. Granollers vio pasar su ventaja de +5 a una más ajustada de 13-10 tras un pasivo de Granollers. Carmona fue el encargado de meter ese tanto en el minuto 38 que dejaba el partido en busca del equilibrio que reclamó Nolasco en la previa.

En el minuto 46 y con 17-13 en el electrónico, Nolasco cambió porteros para ver si Dani Arguillas planteaba dudas en el lanzamiento de un Granollers que tenía en Tarrafeta, Oswaldo, Lozano y Adriá Figueras a cuatro jugadores con un alto porcentaje de acierto y modeló su sistema defensivo a un 3-3. No varió la tónica. La diferencia se fue a 22-15 con cuatro minutos para acabar el partido y con ‘BomBom’ Almeida parando por encima de la mitad de lo que le lanzó el Bada Huesca. Así fue imposible acercarse en el electrónico a un Granollers que fue mejor.

FICHA TÉCNICA

Fraikin BM Granollers (11+12): Bombom Almeida, Marc García (-), Ferrer (-), Maestro (4), Gassama (1), Sáez (4) y Robledo (2, 2p) -siete inicial-; Valera (-), Figueras (4), Rakocija (3), Ian Tarrafeta (4), Popovic (-), Franco (-) y Márquez (1).

Bada Huesca (6+11): Gómez Lite, Carmona (1), Pérez (4), Mota (3, 1p), Carró Castro (2), Marcelo (-) y Bonanno (1) -siete inicial-; Val (-), Camas (-), Ostojic (-), Félez (-), Oier (3), Zungri (3), Marco Mira (-), Miguel Malo (-) y Arguillas (ps).

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 5-1, 7-3, 9-5, 9-6 y 11-6 (descanso); 12-9, 14-11, 16-12, 20-14, 22-15 y 23-17 (final).

Árbitros: Jordi Ausàs Busquets y Miquel Florenza Virgili. Exclusiones: Ferrer (2) y Franco del Fraikin BM Granollers y Ostojic, Mota y Carró Castro del Bada Huesca.

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de la Liga LOTERÍAS Asobal, disputado en el Palau d’Esports de Granollers ante unos 1.800 espectadores.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

- Publicidad -

Comentarios

‘BomBom’ Almeida frena al Bada Huesca

por SPORTARAGON léelo en 2 min