Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Goles como mazazos

SD Huesca 1-3 Deportivo Alavés

A 10 minutos para el final, Guidetti primero y Calleri después condenan al Huesca a una severa derrota

Arizon y Gracia TOP Post

El Alavés sacó petróleo en su visita al Huesca. Tres puntos de oro en un partido feo, sujetado solo por la emoción del resultado. Guidetti entró en el minuto 71 y 9 minutos después elevó la victoria al Glorioso. Ver para creer. Sin nada, el quinto clasificado de la Liga ganó y perfora aún más la moral del Huesca. Pero es lo que explica su puesto en la tabla. Por si fuera poco, Wakaso metió una contra y Calleri puso el tercer gol del Alavés.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Es la diferencia que marca la clasificación en un partido con más minutos romos, que eléctricos. Arrancó el encuentro con dos equipos tanteándose. Y allí Santamaría salvó un balón de oro a Ximo Navarro. Y si Huesca mantiene una bronca considerable con el VAR, ya tiene otro motivo más. Lo que parecía una mano involuntaria de Mantovani en esa misma jugada acabó siendo penalti. Hubo pitos antes del inicio del partido cuando se explicó el VAR y mutó en pañolada en el minuto 10 entre gritos de ‘Esto es un atraco’ cuando Undiano Mallenco decretó la pena máxima. Calleri no falló. Por el centro de la portería de Santamaría. Si el fútbol es espectáculo hay quien está empeñado en cargárselo o en buscarlo en otras cosas.

Por fortuna, el Huesca no se deshizo gracias a que lo arregló tres minutos después. Chimy remató de cabeza y Ximo Navarro la tocó con el brazo. Las dos parecieron involuntarias, pero si pitó una en la otra no podía cambiar de criterio. De hecho Undiano Mallenco no dudó. Chimy Ávila cogió el balón y lo ajustó a la derecha de Pacheco.

Francisco propuso –vía Jaime Ramos, ‘jefe’ hoy del banquillo por la expulsión del andaluz contra el Getafe- su misma filosofía de fútbol con distintos nombres. Una vez más obligado por las circunstancias. Entró en la defensa de cinco Mantovani y no llegó a la cita Etxeita. Regresó Miramón, Ferreiro volvió a anclarse en el lateral izquierdo y dejó en el banquillo a Rivera por la falta de minutos competitivos debido a su lesión. Introdujo a Gallar de titular en una idea de buscar más profundidad por ese costado y Juanpi se quedó en la recámara.

Lesión de Miramón

Con el empate, el partido siguió con 10 minutos menos y un poquito de más agitación sobre el prado. Fue una ilusión. Con los dos onces fortificados en la zona de creación y de contención faltaba un punto de chispa para romper. El problema del Huesca llegó con la lesión de Miramón sin llegar a la media hora de juego. Yangel ocupó su puesto y entró Rivera. Tocó otra vez reajustar las piezas en un partido feo, protegido por la emoción del resultado pero en un primer acto el fútbol era una quimera.

El segundo acto arrancó con similar guión entre dos equipos bien diferenciados en la tabla, pero por lo visto esta mañana nadie lo diría. Con el Huesca jugándose la vida, Gallar falló una de oro en el 57. La había robado Pulido que acompañó al ataque y dejó pasar el balón centrado por Chimy, pero Gallar la perdió al ajustarla tanto al ángulo derecho de la portería de Pacheco.

‘Cucho’ envió el 2-1 al larguero

Ramos agitó el partido metiendo al ‘Cucho’ por Gallar. Y la tuvo para marcar. Un toque de Santamaría, otro del colombiano y el larguero que la repele. Si de la nada se fabricaba una ocasión, el objetivo de marcar estaba más cercano. El Huesca se fue a por el partido. Es que no le queda otra. Con el tiempo acortándose, el Huesca gestó sus mejores minutos. Pero el Alavés tiró de oficio. Agazapado esperó y cuando la tuvo no perdonó.

FICHA TÉCNICA

SD Huesca: Santamaría; Miramón (Rivera 27’), Mantovani, Diéguez, Pulido, Ferreiro; Gallar (Cucho Hernández 60′), Yangel Herrera, Moi (Juanpi 81); Chimy Ávila y Enric Gallego.

D. Alavés: Pacheco; Martín, Maripán, Laguardia, Ximo Navarro; Jony (Wakaso 84′), Pina, Darko (Manu 77′), Inui; Calleri y Borja Bastón (Guidetti 71′).

Goles: 1-0 (p) Calleri min. 10. 1-1 (p) Chimy Avila min.14. 80.1-2 Guidetti min. 1-3 Calleri min. 86

Árbitro: Undiano Mallenco. Amarilla Laguardia 32’, Ferreiro 37’, Maripán 88′, Pina 90′.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios