Sportevento 2018

- Publicidad -

Dura despedida de Primera

SD Huesca 2-6 Valencia CF

El Huesca se despide de la Primera División tras sufrir un duro correctivo por un Valencia que busca Europa

Policlinica Altoaragon top post

Wass arruinó cualquier resquicio de esperanza del Huesca sin que se cumplieran los dos minutos de juego y enfiló el camino del descenso tras perder contra el Valencia. Un balón filtrado por Paulista lo pilló el jugador danés del equipo ché por el centro de la defensa y la clavó ante un Santamaría vendido. Rompió por los aires cualquier esperanza de victoria ante un equipo al que le quedaban pocas balas por la permanencia. Sobre todo después de la victoria del Valladolid. La larga jornada empezó el sábado. Las victorias de Levante y Celta hicieron daño, la del equipo castellano, también.

Bar Álvaro

La derrota condenó al Huesca a la Segunda de donde querrá salir pronto. La historia tan bonita que se empezó a escribir en Eibar con los dos goles de Gallar y el empate en la Catedral pronto se desdibujó. Ha sido una temporada dura. Lo esperado. No hay que llevarse a engaños. Pero todo descenso es un fracaso, aunque se envuelva en celofán. Esta noche sobre el prado se midieron dos equipos con distintas urgencias y el Valencia encarriló pronto la victoria para aspirar a la cuarta plaza de la liga.

Si Wass cazó pronto al Huesca, a los 15 minutos lo hizo Rodrigo. Pilló un centro de Santi Mina y Santamaría, que ya había salvado una, tampoco pudo hacer nada. Lo peor era que el equipo dejaba el sello de que estaba roto. Le pesaba el hoy y el ayer. El del juego del Valencia y el panel de resultados de la temporada. El 0-2 era durisimo y quedaba todo un mundo por jugar.

Con 70 minutos por delante y 0-3 –Santi Mina firmó una contra de manual- en el marcador tan solo quedaba tirar de orgullo para frenar la apisonadora valenciana que sacó oro con su fútbol. Marcelino conocía las debilidades del Huesca y entró por ellas sin cuartel. Atacó por los lados y la medular del Huesca se caía. El partido murió sin remisión. La suficiencia del Valencia por llevarse el encuentro fue absoluta. Al Huesca no le salió nada y lo mejor lo volvió a tener en la grada, que respondió al 0-4 con gritos de ‘Huesca, Huesca, Huesca’. E incluso cuando Ferreiro tuvo un fallo que habilitó a Rodrigo para meter el quinto –fue Etxeita en propia puerta- coreó su nombre para apoyarlo.

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

El problema para el Huesca, para su cabeza, es que faltaba toda una segunda parte por jugar. Y cuando estás descuartado lo único que quieres es que se acabe pronto a una pesadilla que se agrandó con el sexto gol firmado por Rodrigo asistido por Santi Mina.

Al menos Melero hizo el gol del Huesca en aquello que se dice que es salvar el honor  llama del honor, pero que realmente sirve más bien de nada. Gallar cerró el partido con un gol de penalti. Y el público despidió al Huesca cantando que el equipom volverá a Primera y gritos de ‘Huesca, Huesca, Huesca’. Sin duda, lo mejor. Ese espíritu de que aquí no se rebla. De que se cierra un capítulo en Primera, pero que tiene que ser un paréntesis.

Ficha técnica

SD Huesca: Santamaría; Ferriero, Etxeita, Mantovani, Javi Galán; Rivera, Musto, Moi Gómez (Juanpi 64′); Chimy Ávila, Enric Gallego (Gallar 75′), Cucho Hernández (Melero 45′).

Valencia CF: Neto; Gaya, Diakhaby, Paulista, Piccini; Guedes (Ferrán 46′), Coquelín, Parejo (Carlos Soler 45′), Wass; Rodrigo (Gameiro 56′) y Santi Mina.

Árbitro: Del Cerro Grande. Amarilla a Coquelín 28’. Chimy Ávila 29’. Rivera 84′.

Goles: 0-1 Wass min 2. 0-2 Rodrigo min. 16. 0-3 Santi Mina min. 20. 0-4 Santi Mina min. 31. 0-5 Etxeita (pp) min 40. 0-6 Rodrigo min.51. 1-6 Melero min. 65. 2-6 Gallar (p) min. 90.

Incidencias: partido disputado en El Alcoraz con 6.368 aficionados en las gradas.

Banner La Giara
Comentarios