Banner Subaru Portada

- Publicidad -

El comandante muta en general

Girona FC 0-2 SD Huesca

Dos toques del Chimy Ávila se convierten en dos goles para que el Huesca firme contra el Girona una victoria que es vida

Escar Automóviles

El Huesca acaba de sacar tres puntos caviar en su visita al Girona. La trilogía –Real Sociedad, Valladolid, Girona-  acaba con siete puntos de nueve posibles. Cuando vas tan ajustadito en la tabla eso es oro. Los catalanes ya están más cerca, sienten el aliento de un equipo que no mira la tabla. Solo al próximo rival. Los gerundenses navegan un poquito más arriba en la clasificación por lo que la derivada era la de un partido de urgencias. Ante las bajas obligadas, Francisco metió sobre el prado a Juanpi y ‘Chimy’ Ávila –brutal la fe de este chico-, sin modificar su dibujo y con la misma filosofía: solidarios en las ayudas, juntos en las líneas, expeditivos atrás y lo más rápido posible arriba percutiendo con los laterales para buscar a Gallego y a ‘Chimy’.

Bar Álvaro

Armado bien el Huesca, un error de Galán propició que Portu probara los guantes de Santamaría –responsable en buena parte de la victoria del Huesca- sin que hubieran pasado los primeros 15 minutos de juego y sin que el Huesca supiera cómo eran los de Bono. En algo coincidieron los dos equipos; en la estructura férrea del juego. La oportunidad solo descansaba en el error propio.  Borja García buscó la espalda de Etxeita para conectar con Stuani que quedó en nada. Solo así llegaba el rival del Huesca.

Doblete argentino

Poquito a poquito, el Girona se fue haciendo con el dominio cuando Stuani cayó en el área y la grada reclamó un penalti que, tamizado por el VAR, quedó en nada. Casi media hora tardó el Huesca en meter algo de peligro. Fue en una contra de Enric Gallego que se quedó sin ángulo y sin fuelle. Una pena. Abierto el partido flotó la posibilidad de abrir el marcador. Y allí el Girona empezó  a comprar boletos.

Pero ya se sabe que por llevar muchos boletos te toca la lotería. El premio solo recae en quien guarda el billete bueno.  Y ese lo escondía Chimy. Un disparo desde fuera del área, secó, duro, al poste izquierdo de Bono alfombró tres puntos de oro. Tremendo. Y luego, Santamaría. Dos paradas consecutivas de santo como colofón en una jugada donde se lesionó Insua, que obligó a cambiarlo por Diéguez.

Y otra vez el ‘Chimy’. Otro toque con su zurda. Jugada rápida por la banda izquierda del Girona. Pase atrás de Enric Gallego y el argentino que la revienta. El delirio oscense para irse al vestuario con dos goles de ventaja ante un Girona roto.

Dominio

La reanudación volvió a llevar un guión similar. Trenzó jugadas el Girona que desactivaba el Huesca cuando llegaban a las inmediaciones del área. Sin presencia en el área y con el 0-2, tranquilidad no, pero bueno, el partido se veía con algo de holgura en el feudo aragonés. El peligro del Girona era desde el córner. Y allí se encontraron con los antiaéreos del Huesca. Francisco movió las piezas e introdujo a Ferreiro por Juanpi para meterle rapidez y profundidad a su equipo por el costado izquierdo.

Expulsión de Bernardo

Si mal lo tenía el Girona todo se le complicó más cuando el árbitro entendió que el codo de Bernardo impactó con la cara de Enric Gallego. Eso le costó la amarilla y la expulsión. El Girona se deshacía ante un Huesca firme y serio. No pasaba apuros, dominaba en el marcador y el rival se quedaba con uno menos.  Perfecto. Pero claro, lo que hace grande este deporte es que cuando peor parece que estás muerto puedes revivir. Juanpe la clavó de cabeza en el poste a la salida de un córner. Y si cerca estuvo el 2-1, Enric Gallego tuvo la oportunidad de poner el 0-3. Fue bueno que el Huesca respondiera a la ocasión con otra. Firmar la victoria dejando la portería a cero por tercer partido consecutivo alimenta el espíritu de la remontada. La próxima jornada, El Alcoraz debe ser un volcán.

FICHA TÉCNICA

Girona: Bono; Pedro Porro, Juanpe, Bernardo Espinosa, Raúl García, Valery Fernández (Àlex Granell, min. 46); Pere Pons, Aleix García (Jonás Ramalho, min. 69), Borja García (Seung Ho Paik, min. 46); Portu y Cristhian Stuani.

SD Huesca: Roberto Santamaría; Jorge Miramón, Pablo Insua (Adrián Diéguez, m. 38), Jorge Pulido, Xabier Etxeita, Javi Galán; Christian Rivera, Moi Gómez; Juanpi (David Ferreiro, min. 62), Enric Gallego y ‘Chimy’ Ávila (Álex Gallar, min. 90).

Goles: 0-1, min. 34: ‘Chimy’ Ávila. 0-2, min. 39: ‘Chimy’ Ávila.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Colegio cántabro). Amonestó al local Aleix García (min. 69) y al visitante Javi Galán (min. 80). Expulsó, por doble cartulina amarilla, al local Bernardo Espinosa (min. 47 y 68).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 10.662 espectadores.

Policlinica Altoaragon top post
Comentarios