Se busca de todo menos portero

Leganés 1-0 SD Huesca

Santamaría firma otro gran partido, pero no puede evitar una dura derrota en Butarque contra un rival directo por la permanencia

Arizon y Gracia TOP Post

Hubo dos partidos en uno. El primer acto fue para el Huesca y el segundo para un Leganés de forma clara porque el equipo de Francisco se cayó durante muchos minutos, que lo abrió sumando oportunidades de gol con un Santamaría que blindó la portería oscense y dejó aquello de que cómo era posible que fuera el tercer portero de este equipo, su doble parada iniciado el segundo acto fue tremenda. El principal borrón del Huesca estuvo al sacar balones desde su zaga. En vez de optar por la contundencia quiso gustarse, eso llevó peligro, tarjetas y la derivada de que el rival detectó esos nervios para buscar el gol. Y en el minuto 75, una concatenación de errores terminó con el tanto de Youssef En-Nesvri que marcó tras un pase de Silva.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

El gol volvió a demostrar lo que es una verdad de cajón: un delantero es pura vida, pura necesidad. Si lo tienes te facilita las cosas, en caso contrario es todo un mundo de dificultades. Y es que el Huesca volvió a caer después de una primera parte de buenas sensaciones, pero sin culminarlas. Salió apretando. Atacó con desparpajo abriendo campo y se cerró tapando todos los huecos posibles. Los de Francisco volvieron a consumir minutos de superioridad, pero con escaso filo en su ataque, en un canto a lo de casi siempre. Tuvo Ferreiro la oportunidad de abrir el marcador tras una mala salida del portero pepinero, pero no pudo ser para un Huesca donde Miramón y Ferreiro pusieron su calidad sobre el prado y Santamaría la cancela a su portería.

Si el Huesca la tuvo, el Leganés también con un disparo de Óscar que Santamaría la llevó al córner. Luego Pulido se la quitó a Bustinza que ya estaba armando el disparo en una jugada donde el Huesca quiso hiper controlar en sitios donde lo primero que hay que hacer es evitar el peligro de la manera más contundente posible.

Acabado el primer acto y visto el arranque del segundo se dio por sentado que esos primeros 45 minutos fueron más de tanteo, de ver las debilidades del rival para aplicar las fortalezas. Francisco movió el banquillo. Sacó al campo a Gallar por Melero para agitar el juego ante un Leganés que acumulaba ocasiones y Pellegrino lo hizo obligado por la lesión de Carrillo metiendo sobre el prado a Braithwaite. Luego entre el Chimy y Longo a la desesperada ya, pero nada fue posible. Pudo matar el Leganés y volvió a salir Santamaría al rescate en un mano a mano contra El-Zhar. Igual el puesto que ocupa el navarro no es el más urgente en solucionar visto lo visto en un equipo que sigue preso de la ausencia de gol.

FICHA TÉCNICA

Pinturas Grasa Post

Leganés: Cuéllar; Nyom, Bustinza, Omeruo, Siovas, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Vesga, Óscar Rodríguez (El Zhar, min.76); En-Nesyri (Recio, min.93) y Carrillo (Braithwaite, min.62).

SD Huesca: Santamaría; Miramón, Pulido, Insua, Akapo; Musto, Rivera, Melero (Álex Gallar, min.61); Moi Gómez (Longo, min.78), Ferreiro (Chimmy Ávila, min.69) y Cucho.

Goles: 1-0, min.73: En-Nesyri.

Árbitro: Mario Melero López (comité andaluz). Mostró cartulina amarilla a Melero (min.30), Siovas (min.35), Bustinza (min.57), Santamaría (min.64), Pulido (min.67).

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada diecinueve de LaLiga Santander disputado en el estadio de Butarque ante 10.341 espectadores.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios