- Publicidad -

Puro corazón Peñas

CBP Huesca
90
84
Girona
FINAL

El levitec Huesca se impone al Girona en la prórroga gracias a su sacrificio en defensa durante un partido que fue de menos a más

Banner Podoactiva TOP Post

El Levitec Huesca cada vez lo hace mejor. David Gómez se desgañita desde la banda porque el quinteto deja claro que mantiene su proceso de ensamblaje. Y cuando la liga está en marcha, la urgencia se acelera. La victoria contra Girona es más que un bálsamo. Ganar en la prórroga es mejor para fortalecer el trabajo de los entrenamientos y para creer en uno mismo.

Omogbo abrió el partido con un tapón y se la jugó luego de tres sin tocar el aro del Girona. Que Levitec Huesca corre no cabe la menor duda. El problema es que empezó el partido sin saber hacia dónde. Por fortuna se fue entonando poco a poco y que pese a que el quinteto catalán gozó de alguna diferencia no se amilanó, la recortó y le superó en muchas fases del partido.

Girona se plantó sobre el parquet del Palacio con la seguridad de Rozitis bajo aros y Font metiendo un par de triples que ayudaban a abrir la diferencia en el marcador (6-18) con poco más de dos minutos para terminar el primer cuarto. Y mientras, Sábat, el gran peligro anunciado por el preparador del Peñas en rueda de prensa, en el banquillo, viendo a sus compañeros. El tiempo muerto de Peñas sirvió para achicar la diferencia en el marcador gracias a un triple de Parex (11-18) y ponerse a dos (18-20) en el inicio del segundo cuarto.

Con el rebote equilibrado, Levitec mejoró su porcentaje de lanzamiento hasta que Parex clavó un triple que permitió a los oscenses ponerse por delante (30-29) en el marcador. El problema es esa falta de continuidad y se volvió a descoser con sus propios errores. Round fue a impedir un triple de Girona con una personal y Cubillán sacó mal una bola que facilitó una canasta del rival. Cuatro puntitos para los catalanes que no le venían nada mal a lo que se sumó una segunda técnica a David Gómez y su salida del parquet. Por cierto, llegó la segunda antes que a un Girona avisado de forma sonora por los árbitros -dos de los tres son catalanes- que a la próxima queja se la pitaría. Carlos Lanau tomó las riendas del equipo desde la banda.

David Gómez tuvo que abandonar la pista al señalarle el árbitro la segunda técnica. Foto: C.Pascual

Con 34-41 en el marcador se abrió el segundo acto para que Lafuente clavara un triple de esos que te meten en el partido. El problema es que el rival también respondió desde el exterior. Y dos triples consecutivos obligaron a Levitec a parar el partido (46-55). Tocó aplicarse en defensa. Encadenó cuatro de lujo más el acierto sobre el aro contrario para poner el 56-55 en el electrónico y que Girona parara el reloj. Eran los mejores minutos de los altoaragoneses, que se fueron al último cuarto 3 arriba (61-58).

Y alli se abrió el terreno de la suspicacia. Con 64-60, Omogbo hizo un bloqueo que los árbitros entendieron como personal. Los árbitros. Nadie más. Y en un partido tan equilibrado, decisiones así no son fáciles de asumir. Por si faltara salsa, una personal a Vila en ataque tampoco sonó muy clara ni el triple de Lafuente que se quedó en canasta de dos (66-64). Cositas.

El problema de Levitec era Font y su lanzamiento. Metió un par de triples para dar la vuelta al marcador. En los últimos minutos, Girona puso sobre la pista a Sábat, pura veteranía contra un Levitec muy aplicado en defensa que en ningún momento bajó los brazos. Carter firmó un triple para dejar el partido igualado a 73 con poco más de un minuto para acabar. Por no ver, los árbitros no vieron ni el puñetazo que recibió Vila bajo aro de Girona (73-75). Lances del juego dirán. Carter empató el partido desde la personal y con menos de dos segundos, Girona gozó de bola de partido… que se fue a la prórroga.

Tres triples firmados por Lafuente, Parex y Carter avivaron la victoria del Peñas que se empleó a fondo en defensa. Los dos lanzamientos convertidos por Cubillán apuparon al Levitec al 88-84 con una última bola para Girona que arruinó Omogbo.

Ficha técnica

Levitec Huesca: Cubillán (15), Carter III (14), Lafuente (11), Omogbo (8), Vila (9). Quinteto inicial. Round (2), Urdiain (4), Parex (26), Giraldez, Rosa.

Básquet Girona: Dani García (1), Logan (9), Llorca (18), Font (21), Rozitis (21). Quinteto inicial. Sábat (5), Busquets (3), Faye (2), Schaftenaar (4), Sevillano, Moncanut.

Parciales: 13-18, 21-23 (34-41, descanso) 27-17, 14-17. Prórroga 15-9.

Árbitros: Munar, Baena, Espiau. Eliminado por personales Vila del Levitec Huesca.