Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

El Zaragoza no se rinde

Real Zaragoza 2-2 RCD Mallorca

Los cambios de Alcaraz fueron determinantes para evitar una derrota que tuvo tintes de tragedia tras una primera parte horrible

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza consiguió igualar un partido que perdía por dos goles y que había tenido controlado el Real Mallorca, gracias a la mejoría experimentada en la segunda parte con los cambios que realizó Lucas Alcaraz. El equipo mallorquín fue claramente superior en los primeros 45 minutos, en los que anotó sus dos tantos, pero la reacción de los aragoneses tras el descanso gracias a un reajuste de hombres y los cambios, especialmente con la entrada de un Marc Gual que anotó un gol y facilitó el segundo, fue determinante para que empatasen en apenas nueve minutos.

FrankWood Seccion Real Zaragoza

Los propietarios del terreno tuvieron, en los últimos minutos, opciones para haber ganado pero se toparon con el acierto del guardameta Parera, que impidió la victoria local. El equipo isleño volvió a evidenciar la fragilidad de la defensa zaragocista que por cuarto partido consecutivo encajó un gol antes del primer cuarto de hora haciéndole jugar a remolque. El conjunto bermellón se adelantó muy pronto en el marcador, en el minuto 6, tras el saque de un córner en el que el balón rebotó en Diogo Verdasca y salió hacia su portería donde estaba solo Lago Júnior para abrir el marcador.

El gol dejó tocado a un Real Zaragoza que fue dominado por el conjunto de Vicente Moreno que, aún con la ventaja, no se echó atrás sino que se defendía con la posesión del esférico. El conjunto maño andaba como alma en pena por el césped de La Romareda. Ni tenía el balón ni era capaz de recuperarlo por lo que los bermellones eran dueños y señores del partido. El Real Zaragoza intentó acercarse a la meta de Miguel Parera y solo un remate dentro del área de Jorge Pombo mordido pudo haber cambiado las cosas pero su rival golpeó por segunda vez en el minuto 21, de nuevo con el costamarfileño Lago Júnior como protagonista, rematando, como en el primer tanto, a placer un centro que ni el central Bruno Perone ni el meta Cristian Álvarez consiguieron despejar.

Y la cosa pudo haber sido peor para los propietarios del terreno porque el Real Mallorca logró el tercero en el minuto 30 pero fue anulado por fuera de juego. Para entonces los insulares habían retrasado su posición sobre el terreno de juego y esperaban a un conjunto aragonés incapaz de superar la colocación de su oponente porque faltaba movilidad arriba y porque eran los centrales los que se veían obligados a hacer de constructores del juego, algo para lo que no están capacitados como se pudo comprobar.

Así, tan solo fue capaz de llegar en otra ocasión al portal foráneo con un remate de Pombo al lateral de la red en el minuto 36. Tras el descanso el equipo ‘blanquillo’ salió con más ímpetu, mejor actitud y más fe en busca de un gol que le metiera el partido y empujó con más fuerza que orden al Mallorca hacia su área. Cuando parecía que el ímpetu había decaído llegó el gol local que acortaba distancias. Marc Gual, que apenas llevaba unos segundos sobre el césped, culminó una combinación entre Nieto y Pombo en el minuto 66 que cambiaba su situación anímica.

Proyectos J. Rubio – Post R. Zaragoza

El Mallorca tuvo el 1-3 en las botas de Aridai, que aprovechando un nuevo error en la zaga local se plantó solo ante Cristian Álvarez en el minuto 71, pero el argentino, el mejor esta temporada de su equipo, salvó de nuevo a los suyos. Y de lo que pudo haber sido la sentencia se pasó al 2-2 de nuevo con Marc Gual como protagonista con un remate a puerta en el 75 que remachó cuando ya entraba Pombo dándole otra dimensión al encuentro.

Con la moral crecida el equipo de Lucas Alcaraz se fue en busca de la victoria ante un oponente que buscaba conservar al menos el punto que tenía y que logró gracias a tres excelentes intervenciones de su cancerbero en el tramo final, especialmente en el 81 con un potente remate de Albero Benito y en el añadido a un disparo de Pombo. Con el encuentro desatado y loco el conjunto de Palma tuvo la última ocasión del partido en un remate ante Cristian Álvarez, que volvió a salvar a los suyos cuando ya no quedaba tiempo para más.

Ficha técnica

R. Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás, Verdasca (Alberto Benito, min.46), Perone, Nieto, Lasure (Marc Gual, min.65); Eguaras, Zapater (James, min.46), Pep Biel; Pombo y Álvaro Vázquez.

R. Mallorca: Parera; Gámez, Xisco Campos, Russo, Sastre; Pedraza; Aridai, Dani Rodríguez (Buenacasa, min.75), Salva Sevilla (Baba, min.52), Lago Júnior (Giner, min.84); y Álex López.

Goles: 0-1. min.6. Lago Júnior; 0-2. min.21. Lago Júnior; 1-2. min.66. Marc Gual; 2-2. min.75. Pombo.

Arbitro: Ais Reig (Comité Valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Pombo y Delmás y al visitante Aridai.

Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante 21461 espectadores.

Pasta Nostra – Post Real Zaragoza
Mostrar Comentarios