- Publicidad -

¡Es la hora de despegar!

SD Huesca 4-0 Real Valladolid

El Huesca firma un gran partido para ganar al Valladolid. El equipo de Francisco ofrece su mejor versión con fútbol y goles

Policlinica Altoaragon top post

La SD Huesca ha ganado al Real Valladolid. Así de simple y así de complejo. Es otro equipo el de Francisco. Los fichajes, el alistamiento de Enric Gállego, Herrera y Galán le ha dado otro aire. Tres caras nuevas sobre once. Pero no solo eso. Es otro empaque el de este Huesca. Con las mismas notas que en muchos otros partidos. Eso de la entrega, el tesón, el fieles siempre sin reblar. Pero esta vez con colmillo arriba, con pólvora. Y esto siempre hace todo mejor. Era necesario, quizá, más que nunca. Sonó el partido contra el Valladolid a la última oportunidad. Al último toque de corneta. Luego pasara lo que pasará, pero vamos a ser optimistas. Que bastante se sufre. Se suman tres puntos y se añade al conseguido en Anoeta en la jornada anterior. Cuatro de seis.

Bar Álvaro

Se consiguió en las dos primeras jornadas cuando el calendario emparejó al Huesca con equipos vascos. Esa victoria en Eibar, ese empate en San Mamés. Quien más quien menos hizo cábalas. Soñó con grandes cosas. Luego los zascas. Uno tras otro. Casi todas las jornadas. Sensaciones buenas para malos resultados. Por lo tanto ya estamos vacunados. Pero disfrutemos. Al final, el fútbol es pasión. Noches así son las que alimentan la esperanza.

Tras una salida en frío  que le pudo costar la vida sin llegar a los 3 minutos de juego, el Huesca se puso las pilas. Se despojó de la tontuna con la que entró y empezar a calibrar su juego y equilibrar el partido. Si Rubén Alcaraz la tuvo y Santamaría salvó los muebles cuando se olía el tanto, Enric Gállego dos minutos después remató de cabeza un balón de Cucho que Masip encontró para evitar el gol.

Enric Gallego

Los castellanos encontraron una autovía por la banda izquierda del Huesca. A la conexión Pulido-Galán le costó acoplarse. Demasiada distancia y Keko Gorán profundizó por allí. El Huesca traccionó por su banda derecha y el partido cogió brillo. El Huesca abrió el marcador con un gol de delantero. Parece sencillo y simple. Pero es lo que es. Gallego se llevó una bola cerca del centro de campo, que le ganó a Calero, avanzó perseguido por tres defensas, templó y se la coló a Masip.

Después de esos buenos minutos, el fútbol se anestesió. Apretó el Valladolid sin oportunidades claras, pese a que Etxeita casi mete gol en propia puerta, pero cuando uno va como va en la liga cualquier balón que ronda el área transmite cierta inquietud. Cosas de la necesidad, del ansia por sumar los tres puntos para reengancharse a la vida, para seguir en la UVI, pero con la esperanza por bandera. Lo mejor que llegara pronto el descanso.

Si el Huesca salió gélido en el primer acto, en el segundo arrancó caliente. Pulido, tremendo, otro de esos encuentros para aplaudirle hasta con las orejas, metió la cabeza tras un saque de esquina y puso la bola en la red para dar tranquilidad al Huesca. Era el minuto 51 y el Huesca gozaba de renta y de fútbol. Y dos minutos después, el éxtasis con el gol de Moi.

Pura ambición

Y qué felicidad cuando vas ganando 3-0. Ni frío hacía en El Alcoraz. Francisco movió el once con la incorporación de Musto por un gran Herrera. El partido viajó sin estridencias hasta que un rechace tras un balonazo a Insua en su cara llegó a Óscar Plano para embocarla y el VAR anularlo por un fuera de juego. El vídeoarbitraje fue protagonista un minuto después para analizar el gol de Chimy Avila, tras recibir un pase de Galán por la banda izquierda. Se tardó unos minutos con placidez, se validó y se festejó dos veces. Gloria bendita. Y lo mejor, con 80 minutos consumidos, con cuatro goles en el zurrón, el Huesca siguió con hambre. Se verá si esto es el sueño de una tarde de invierno, pero terminar con esa ambición es la mejor tarjeta del equipo. El borrón lo puso el Valladolid, no encajó la derrota y los últimos minutos emborronó su fútbol.

FICHA TÉCNICA

SD Huesca: Santamaría; Insua, Exteita, Pulido, Miramón, Rivera, Moi, Yangel Herrera (Musto 71′), Galán; Enric Gallego (Ferreiro 87′) y Cucho (Chimy Ávila 76′).

Real Valladolid: Masip; Nacho, Calero, Olivas (Anuar 82′), Antoñito; Toni (Unai 54’), Borja, Rubén Alcaraz, Keko Gontan (Hervías 63′); Guardiola y Óscar Plano.

Árbitro: Munuera Montero. Amarillas a Cucho min 36, Insua 63′, Galán 69′, Pulido 81′, Moi 85′, Anuar 85′ y Calero 87′.

Goles: 1-0 Enric Gallego min.19. 2-0 Pulido min 49. 3-0 Moi min. 51. 4-0 Chimy Ávila 77′.

Incidencias: se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del expresidente de la SD Huesca, Fernando Losfablos

Banner La Giara
Comentarios

¡Es la hora de despegar!

por Nacho Viscasillas léelo en 3 min