El Zaragoza rasca un empate escaso contra Las Palmas

UD Las Palmas 1-1 Real Zaragoza

Rubén Castro abrió pronto el marcador y el Zaragoza empató al filo del descanso con un tanto de Álvaro

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza ha sacado un valioso empate en su visita al difícil campo de Las Palmas. Y eso que cuando a los 13 minutos Rubén Castro sacudió el marcador nada hacía intuir el resultado. Una mala salida con el balón de verdasca propició que Ruiz de Lagarreta le robara el cuero, se internara y pusiera el balón atrás para que el canario abriera el marcador. No había marcado desde diciembre. Su décimo tanto. Las Palmas golpeó por el costado izquierdo del Zaragoza y dio serios avisos por el derecho.

FrankWood Seccion Real Zaragoza

Con el viento a favor, los de Herrera acumularon ocasiones. Se aprovechó de los desajustes defensivos de los de Víctor Fernández para acumular ocasiones. Si no las concretó fue por verdadero infortunio. La más clara una contra de Rubén que se emparejo con Igbekeme  y disparó cuando ya se quedaba sin fuelle. Cristian evitó el tanto. La presión se rebajó y el Zaragoza avisó con un par de zarpazos. Primero Zapater y luego Igbekeme sembraron la semilla para recoger el fruto. Y este llegó en una jugada protestada por los canarios. Álvaro recogió un pase de Legarreta que, sin querer, le dio el balón cuando presionaba a Eguaras. Eso habilitó al delantero para que empatara el encuentro.

Con el partido abierto era necesario embridarlo, poner mesura y pausa. Por fortuna, el árbitro Iglesias Villanueva estuvo acertado en las jugadas más conflictivas; en las amarillas y en las que el balón acabó en las redes del Zaragoza sin que fueran gol. Con el 1-0 y con el 1-1. Y las dos veces con las redes de Cristian como testigo mudo.

Los dos entrenadores coincidieron en el tiempo en mover los banquillos. Se fue Soro por Marc Gual y Momo entró por Legarreta que compareció entre algodones y vio una tarjeta. El Zaragoza fue arañando metros para adueñarse del dominio del partido. Cuanto más alejado estuviera el balón de su área, mejor. Arriba le faltó un puntito de velocidad, algo más de mordiente para  hacer daño de verdad. Álvaro tuvo la oportunidad de poner por delante de su equipo, pero su remate de cabeza tras un pase de cinco estrellas de Nieto se fue a la izquierda del palo de Raúl. Ni él se creyó cómo pudo fallar.

La roja a Peñalba –dos amarillas por protestar- fue una baja sensible para Las Palmas que sentía el aliento del Zaragoza en cada acción. Y eso había que aprovecharlo con 14 minutos por delante. Linares entró al campo por Álvaro. Delantero por delantero y con el claro objetivo de ir a por la victoria. Con música de viento desde la grada para los locales, el Zaragoza no logró dañar a un Las Palmas que en los últimos minutos gozó de escasas oportunidades cuando los aragoneses bajaron un punto su presión.

Proyectos J. Rubio – Post R. Zaragoza

FICHA TÉCNICA

UD Las Palmas: Raúl Fernández; Eric Curbelo (Araujo, min. 72), Mantovani, Cala, Dani Castellano; Peñalba; Fidel (Álvaro Lemos, min. 67), Ruiz de Galarreta (Momo, min. 60), Timor, Rafa Mir; y Rubén Castro.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás, Guitián, Verdasca, Nieto (Aguirre, min. 80); Eguaras, Zapater; Soro (Marc Gual, min. 59), Pombo, James Igbekeme; y Álvaro Vázquez (Linares, min. 77).

Goles: 1-0, min. 15: Rubén Castro. 1-1, min. 45: Álvaro Vázquez.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Expulsó por doble amonestación al jugador local Peñalba (minutos 75 y 76). Además, mostró tarjeta amarilla a sus compañeros Ruiz de Galarreta (min. 28), Rafa Mir (49), Eric Curbelo (64), Timor (81) y Álvaro Lemos (89), y a los visitantes Eguaras (33), Nieto (46), Guitián (88) y Linares (92).

Incidencias: partido de la vigésima cuarta jornada de LaLiga 1/2/3 disputado este lunes en el Estadio de Gran Canaria ante 10.722 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Ignacio Jorge Padilla, jugador de la UD Las Palmas en los años 50, fallecido el pasado mes de enero

Pasta Nostra – Post Real Zaragoza
Mostrar Comentarios