Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

El Zaragoza dispara con pólvora del Rey

Real Zaragoza 0-2 Málaga CF

La falta de gol penaliza al Zaragoza que ofreció fases de buen juego, pero insuficientes para darle la vuelta al marcador

La tercera victoria consecutiva del Zaragoza de Víctor Fernández deberá esperar. Habrá que pelear por la reconstrucción. El Málaga ha sido el muro que no se ha podido salvar pese a que el equipo aragonés tuvo las primeras ocasiones. Pero cayó tras una falta botada por Renato Santos que conectó con Ricca para rematar a placer. El 0-1 fue un bofetón y lejos de caer mantuvo la fe en darle la vuelta al marcador y dejando claro que necesita de un mundo para conseguir un gol. El equipo de Víctor no se descompuso con el tanto del Málaga y eso era una buena señal ya que su centro del campo se impuso. Que terminara el primer acto con ese tanto, la mala noticia. Pero es que el Zaragoza ‘moría’ en el último pase.

La primera agitación desde el banquillo del Zaragoza fue con la entrada de Soro por Raúl Guti. El equipo apretó ante un Málaga perfectamente ordenado y afilando su oportunidad para firmar una contra letal. Gual la tuvo a los cinco minutos de la reanudación con lo que la remontada parecía factible. Y pocos minutos después gozó de otra oportunidad y Munir se la atajó en lo que era el resumen de querer y no poder. Aún acumuló un par de oportunidades más de gol, pero el barcelonés estaba de que no.

El cambio obligado de Javi Ros tras una dura entrada de Bare trastocó la propuesta de juego del Zaragoza. La amarilla al jugador del Málaga pareció escasa, pero es que esto es lo que hay. Entró Aguirre por el navarro y puso peligro con su verticalidad por la banda izquierda durante sus primeros minutos sobre el prado. Y luego se diluyó.

Conforme pasaron los minutos y las ocasiones la necesidad de fichar un hombre gol ha sido algo más que evidente. El Zaragoza vivía en un imposible. Que ha mejorado cosas con la llegada de Víctor Fernández, sí, pero no es suficiente. Le falta gol. Tiene una delantera que dispara con pólvora del Rey y así es un imposible. Y por si fuera poco, el Málaga mató en una de las escasas oportunidades que tuvo. Y esa fue la gran diferencia, la contundencia de unos y otros de cara a la portería rival. Se cierra la primera vuelta… y a un punto del precipicio.

FICHA TÉCNICA

R. Zaragoza: Cristian Álvarez; Alberto Benito, Guitián, Álex Muñoz, Lasure; Eguaras (Zapater, min.73); Raúl Guti (Soro, min.46), Javi Ros (Aguirre, min.61), James, Pombo; y Marc Gual.

Málaga C.F.: Munir; Cifu, Diego González, Pau Torres, Ricca; Lacen (Adrián, min.46); Hugo (Juanpi, min.46), Bare, N’Diaye, Renato Santos (Iván, min.85); y Blanco Leschuk.

Goles: 0-1. min.30. Ricca; 0-2. min.82. Adrián.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Guitián y Alberto Benito y a los visitantes Lacen, Pau Torres y Bare.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 21 de Liga disputado en el estadio de La Romareda ante 24.806 espectadores

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios