- Publicidad -

En el camino de la esperanza

Real Zaragoza 2-1 Extremadura UD

El equipo de Víctor Fernández se sobrepone al tanto inicial del rival y sella una victoria con buen fútbol y determinación

El equipo zaragozano realizó, junto al jugado en Oviedo en el que ganó 0-4, el mejor partido de la temporada y recordó al equipo temible de la segunda vuelta de la pasada campaña con un fútbol brillante en muchos momentos y que encandiló a la grada de un estadio de La Romareda que no veía jugar así a su equipo desde hacía muchas jornadas. El Real Zaragoza jugó una primera parte en la que pareció increíble que el marcador registrara un 0-1 al final del mismo por la gran cantidad de ocasiones que no aprovechó y una segunda en la que arriesgando, porque no le queda otra, le dio la vuelta al marcador con menos opciones de marcar pero mayor efectividad.

El conjunto maño no tuvo nada que ver con el Real Zaragoza de partidos precedentes. Ingresó en el campo con un juego con mayor garra, rapidez, solidaridad en la presión y llegada aunque le faltó remate ante un Extremadura que no se echó atrás en un principio y que mantenía la línea defensiva alta aunque sufría en las aproximaciones del los propietarios del terreno.

Víctor Fernández le cambió la cara al estilo y también al juego y eso se tradujo en un dominio abrumador y varias ocasiones muy claras en las que lo único que faltó fue acierto rematador y exceso de individualismo en un par de casos que frustraron la opción de marcar. De inicio, Marc Gual, el más activo de los avanzados locales, envió un balón al palo en el minuto 6 y a Pombo se le adelantó el meta foráneo dos minutos más tarde en un balón en profundidad.

El Extremadura, con una falta lanzada por Kike Márquez en el minuto 19 avisó obligando a Álvaro Ratón a enviar a córner el esférico. De nuevo Marc Gual, al filo de la media hora, tuvo otras tres opciones pero en dos de ellas se perdió en un mar de regates y en la otra su disparo lo envió a córner Alvaro Fernández.

La avalancha de juego del conjunto ‘blanquillo’ también llevaba implícito un peligro de descubrirse atrás, algo que aprovechó el Extremadura en el minuto 36 con un remate de Gio Zarfino que salió desviado y que fue el preludio del gol extremeño que llegó dos minutos después tras una rápida jugada en un saque de banda en la que Chuli se fue por velocidad y puso un balón al segundo palo a Willy que marcó a placer.

El tanto no enfrió al conjunto maño que redobló sus esfuerzos ofensivos y aún pudo empatar en un remate del capitán Alberto Zapater que salvó casi en la línea de gol José Antonio Pardo tirándose al suelo. Tras un par de sustos del Extremadura al regreso de vestuarios al contragolpe el conjunto de Víctor Fernández recuperó el dominio del juego y en la primera ocasión clara que tuvo, esta vez sí, acertó Jorge Pombo al recoger un rechace de un disparo de James Igbekeme en el minuto 57. El equipo maño continuó su asedio con Pombo catalizando las acciones ofensivas y distribuyendo el juego al borde del área del equipo de Almendralejo que se defendía como podía.

Con el balón rondando constantemente el área foránea el equipo aragonés buscaba tanto las bandas como el centro para penetrar pero no conseguía superar la tela de araña que suponía la acumulación de jugadores en el equipo de Antonio Rodríguez. A pesar de que el dominio era similar al de los primeros 45 minutos las ocasiones descendieron para el Real Zaragoza, que no encontraba huecos.

Sin embargo, apareció en el minuto 77 el georgiano Giorgi Papunashvili, que reaparecía tras tres meses lesionado, y que cuando llevaba diez minutos sobre el césped hizo un eslalon que acabó con un latigazo con su pierna izquierda a la escuadra de la meta extremeña que volteaba el marcador y que le dio la victoria al Real Zaragoza porque aunque el Extremadura, ya con todo perdido se estiró, no consiguió igualar la contienda.

FICHA TÉCNICA

Real Zaragoza: Ratón; Zapater (Delmás, min.58), Guitián, Álex Muñoz, Lasure; James, Javi Ros, Raúl Guti (Papunashvili, min.66), Pombo; Álvaro Vázquez (Aguirre, min.82) y Marc Gual.

Extremadura U.D.: Álvaro Fernández; Aitor Fernández, Pardo, Borja Granero, Pomares; Chuli (Rennella, min.74), Zarfino, Alex Barrera (Manchón, min.90), Willy (Djalo, min.61); Kike Márquez y Enric Gallego.

Goles: 0-1. min.37. Willy; 1-1. min.57. Pombo; 2-1. min.77. Papunashvili.

Árbitro: Ocón Arráiz (Comité Riojano). Expulsó al entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández (min.90). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Alex Muñoz y Papunashvili y al visitante Kike Márquez.

Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada de Liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante 23.222 espectadores.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

En el camino de la esperanza

por EFE léelo en 3 min