- Publicidad -

Y el Madrid pidió la hora

SD Huesca 0-1 Real Madrid

Un gol de Bale en el minuto 8 adelantó al equipo de Solari ante un Huesca que firmó un buen partido

Policlinica Altoaragon top post

Este Real Madrid siempre alimenta la duda. Uno no sabe si se va a encontrar al ganador de las tres últimas Copas de Europa o el del bostezo y falta de rasmia que exaspera a su afición y mancha la historia del club más grande del mundo. Con el Hueca más que tocado en lo futbolístico y en lo moral, recibir al equipo de Solari quizá era un buen cruce. Por aquello de la catarsis; a peor no puedes ir por lo que solo te queda mejorar. Por cierto, la grada arrancó como debería hacerlo siempre.

Bar Álvaro

Salió Francisco con cierta idea de proteger su portería. Vuelta a los tres centrales y escasa confianza en Brezancic para meter en ese sitio a Pulido contra un Madrid que saltó con Carvajal en la banda de Marcelo ya que el brasileño no fue convocado por problemas físicos. La primera la tuvo el Huesca a la salida de un córner. Etxeita metió el primer susto del partido. Y de allí al extremo opuesto. Bale cazó un centró de Odriozola e hizo el único tanto del partido. El Huesca buscó siempre al Madrid que se conformó con manejar el partido sin el balón, a poner marcha de tractor cuando tuvo el cuero y ante la duda, a Courtois, impresionante a un disparo de ‘Chimy’ Ávila tras un buen desmarque de Ferreiro para evitar el empate. La pugna del gallego con Odriozola fue de lo mejor del partido.

La lesión de Aguilera obligó a mover ficha a Francisco que puso sobre el campo a un Gonzalo Melero criado en la cantera del Real Madrid y, posiblemente, el jugador con más ganas por hacerlo excelente. El Huesca buscó en una contra sorprender al Madrid. Ferreiro filtró un balón al ‘Chimy’ y el codazo de Carvajal a la cara del argentino lo derribó. Tarjeta amarilla. Cuestión de jerarquías.

Con el 0-1 y viendo que el Madrid estaba desganado, el Huesca presionó en la salida del segundo acto. El Madrid asustaba por el nombre. Nada más. Le salvaba la impericia del ataque local. Se abrazó el Madrid al sesteo confiado en que un latigazo le serviría para domar al colista –Bale la tuvo- cuando Cucho avisó forzando otra vez a Courtois para despejarla por encima del travesaño.

Solari sacó a Modric y puso sobre el prado a Isco con algo más de 20 minutos para que manejara el centro del campo de un Madrid seco, lento y aburrido. Eso sí, el Madrid es capaz de todo desde la nada, pero hoy no era el día. Francisco puso a Gürler por un Ferreiro que se vació y firmó un partidazo impresionante, mientras el Madrid puso a Asensio por un Bale en su línea. Con el partido así, Francisco metió a Longo para buscar el gol en los 6 últimos minutos. Un poco más de mordiente para buscar el empate. El Cucho la volvió a tener para un Huesca negado con la portería rival y satisfacción de un Madrid decepcionante.

Ficha técnica

SD Huesca: Jovanovic; Pulido, Etxeita, Insua, Miramón; Ferreiro (Gürler 75’), Rivera, Aguilera (Melero 18’), Moi; Hernández, ‘Chimy’ Ávila (Longo 83’).

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Odriozola; Llorente, Modric (Isco 65’), Ceballos (Valverde 57’), Lucas Vázquez; Bale (Asensio 75’) y Benzama.

Goles: 0-1 Bale min. 7

Árbitro: Melero López. Amarilla a Carvajal 25’, Ceballos 39’, Etxeita 41’, Insua 79’

Incidencias: partido disputado en el estadió El Alcoraz con la presencia de  7.341 aficionados en las gradas. El saque de honor lo realizó Salma Pallaruelo, campeona del Mundo Sub 17.

Banner La Giara
Comentarios

Y el Madrid pidió la hora

por Nacho Viscasillas léelo en 2 min