- Publicidad -

El Madrid castiga la valentía del Huesca

Real Madrid
4
1
SD Huesca
FINAL

Un Real Madrid, de menos a más, pasa por encima de un Huesca que entró muy bien en el partido pero se fue diluyendo como un azucarillo

Escar Automóviles

Más de un aficionado del Huesca elevó una plegaria al ver la alineación de Míchel contra el Real Madrid. Propuso velocidad y desparpajo, valentía. Sonreía el técnico del Huesca cuando en una entrevista le preguntaban por la falta de gol del Real Madrid. Y no le ha faltado razón ni en lo uno ni en lo otro. El técnico de Vallecas tiene tan claro su libro de ruta que no lo cambia ni ante el mejor club del mundo fútbol. Y los de Zidane podrán ser anárquicos en su juego, puede estar en un bache o en un socavón, puede estar donde le dé la gana, pero es el Real Madrid.

Bar Álvaro

El técnico francés adelantó en la rueda de prensa previa a la cita en Valdebebas que esto era una final. Lo del Inter, también lo será, pero en la Casa Blanca se sabe que la liga se pierde contra los equipos que buscan la permanencia. El Cádiz avisó y el Huesca no le sorprendió. No quiso Zidane otro mal trago, otro capazo de críticas, de acribillarlo desde los grandes medios. Así que sus chicos se aplicaron.

El Huesca entró mejor en el partido pero se fue diluyendo

Y eso que la primera oportunidad la firmó Rafa Mir. Se fue por la banda derecha con una gran potencia de zancada sin que Militao pudiera hacer nada y el balón se fue por el palo corto de Courtois, que pareció que la tocó. El Huesca estaba bien plantado y sin miedo alguno. De hecho, un par de minutos después era Ontiveros quien probó fortuna. Y sin llegar a los 13, Mosquera le puso un balón en profundidad a Mir que no la pinchó por poco. La pinta era fantástica y el tiempo por jugar un mundo.

El Madrid contestó con una jugada similar a la conexión Mosquera-Mir. Modric puso con el exterior una buena bola a Hazard que la tocó en el aire y se fue por encima del larguero de Andrés. La ocasión más clara fue de Ramos -500 encuentros en Primera- con un cabezazo que exigió al máximo a Andrés en un centro medido de Marcelo. Las ocasiones en ambas áreas animaron el duelo donde el Huesca se defendió de forma ordenada con un 4-4-2 lleno de sacrificio y sin renunciar a su juego con el balón en los pies hasta que el Madrid impuso su juego, primero, y su pegada, después.

Ramos, 500 partidos en Primera | Foto: LFP
Ramos, 500 partidos en Primera | Foto: LFP

La apisonadora blanca entró en acción

Era la mejor noticia para los de Míchel. No solo era competitivo, también arañaba en un primer acto de equilibrio en el marcador y con ocasiones para ambos equipos hasta que la apisonadora entró en acción. El paso de los minutos castigó al Huesca. El Madrid estaba cada vez más próximo del área. Empezó a tocar cada vez más cerca, a mutar los laterales en extremos y los centrales en centro campistas. Y así las cosas Hazard controló perfecto un balón, se desembarazó de Nwakali, y mandó un balón envenenado desde 25 metros que fue limpio a las mallas de Andrés. Con 2-0 acabó el primer acto. Dos golpes secos y el Huesca a la lona.

Sentencia del Real Madrid

Con la victoria en el bolsillo, Zidane movió fichas y puso sobre el campo a Vinicius, Rodrygo e Isco. Casi nada. El Madrid sentenció con un tercer gol de inmensa factura. Construido desde atrás con un espectáculo de rapidez, precisión y taconazos incluidos llegó el balón a Benzemá. Pulido casi lo afea, pero el balón volvió al francés que se la puso a Valverde para que fusilara sin problema alguno a Andrés.

Con el partido ya sin historia, sin nada más que esperar el paso de los minutos para acabar llegó la conexión Sandro-Mir-Ferreiro para que el gallego colocara el balón dentro de la red de Courtois. Lo de Ferreiro es brutal. Siempre que está en el campo hace algo y (casi) siempre bien. El rival sabe que va a caracolear y lo hace. No le importa nada buscar el desborde y es de esos futbolistas que siempre sorprenden, aunque sepas que lo va a hacer. Solo sirvió para almacenarlo en el haber de la estadística y para nada más.

Ferreiro celebra su gol al Real Madrid | Foto: LFP
Ferreiro celebra su gol al Real Madrid | Foto: LFP

Sin ninguna historia llegó el cuarto de Benzemá que insufla de ánimos al Madrid para el año que se le viene encima y obliga a repensar a los de Míchel que tiene la obligación de ganar y la exigencia de hacerlo contra el Eibar. Su liga.

¿Quién ha sido para ti el mejor jugador de la SD Huesca ante el Real Madrid?

FICHA TÉCNICA DEL REAL MADRID (4-1) SD HUESCA

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez (Mendy 51’), Militao, Ramos, Marcelo; Valverde (Rodrigo 60’), Casemiro (Kroos 68’), Modric; Asensio (Isco 60’), Benzamá, Hazard (Vinicius 60’).

SD Huesca: Andrés; Luisinho (Gastón Silva 82’), Siovas, Pulido, Maffeo; Nwakali (Sandro 56’), Mosquera, Borja García (Eugeni 56’); Ontiveros (Galán 45’), Rafa Mir, Sergio Gómez (Ferreiro 45’).

Goles: 1-0 min.39 Hazard. 2-0 min.44 Benzama. 3-0 min. 53 Valverde. 3-1 min. 74 Ferreiro. 4-1 min.90 Benzemá.

Árbitro: González Fuertes. Amarilla Siovas 74’. Sandro 83’.

Mostrar Comentarios