Miguel Escuer – Cabecera secc Bada Huesca
Miguel Escuer – Cortinillas laterales secc Bada Huesca
Miguel Escuer – Cortinillas laterales secc Bada Huesca

Retirada del gran capitán

Actualidad

Marco Mira anuncia que deja el primer equipo del BM Huesca ante la imposibilidad de compatibilizar su trabajo con el deporte

Banner Podoactiva TOP Post

Marco Mira acaba de anunciar su retirada del 40×20. Se va uno de los más grande jugadores del BM Huesca. El cántabro ha hecho de Huesca su casa. Aquí ha construido su familia y su trabajo. El equipo pierde a uno de sus puntales. El club, quizá gane a uno de esos jugadores tan necesarios para formar canteranos y, sobre todo, personas. Serio y contundente. Montañés hasta la médula, se retira un jugador que no era ni el más alto ni con más kilos del equipo en la defensa, pero que era la referencia. Vehemente tanto en cada acción como en cada decisión arbitral que no le convenciera; también cuando reconocía haber actuado con dureza.

Marco Mira pone el punto final tras 18 años en el mundo balonmano profesional, 14 temporadas en el BM Huesca. Fue en dos etapas – de la 2003 a la 2007 y desde la 2010 hasta la 2020-. Mira ha tenido palabras de agradecimiento para quienes conforman el BM Huesca, para todos los compañeros con los que ha compartido vestuario del que ha dicho que ha sido «el gran secreto de los éxitos del equipo«. Y también ha tenido palabras para la afición que ha estado en los buenos momentos y también en los malos.

La despedida ha sido atípica. No por el sitio, el Palacio de los Deportes; sí por esta situación de ‘nueva normalidad’ que dejó un cierre de temporada impensable…en una temporada con dos caras. Marco Mira pone así el broche a casi dos décadas en el BM Huesca. Las últimas como defensor específico.

Su retirada se venía mascando desde que sacara plaza de policía local. La seguridad laboral y la incompatibilidad de su trabajo y los entrenamientos -además de las obligaciones familiares- para estar a plenitud han hecho imposible su continuidad. Definir en un entrecomillado a quien ha sido tanto para el BM Huesca no es fácil. Y Pachi Giné, presidente del club, lo definió así: «Marco es nuestra imagen de marca. Tiene un carácter luchador, competitivo, deportista, enraizado en Huesca y espero que no sea el último y eso también me produce una gran satisfacción».

Pachi Giné deslizó que no se descarta que recuperada la normalidad se haga un homenaje a Marco Mira con la afición como protagonista.

 

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios