Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

Victoria o crisis

Mirandés
-
-
R. Zaragoza
J - 19:00

El Real Zaragoza debe reaccionar en su visita al Mirandés tras sumar un punto de los últimos 9 posibles

Arizon y Gracia TOP Post

Sigue el maratón de partidos para el Real Zaragoza y este jueves se mide al Mirandés. Por segunda semana consecutiva se juegan dos encuentros en 7 días. La semana pasada el balance no pudo ser más negativo con derrota ante el Leganés y empate frente al colista, el Sabadell. Ahora toca visitar Anduva para medirse a un Mirandés que aún no ha ganado como local. La cita es este jueves a las 19.00.

Banner Piau Engaly Interior Post DIC 2020

Mirandés y Real Zaragoza, alejados de su mejor versión

Este jueves sobre el césped de Anduva se miden dos equipos muy alejados de sus objetivos y de la mejor versión que puede ofrecer, tanto en juego como en resultados. El Real Zaragoza solo ha sumado 1 puntos de los últimos 9 posibles. En la última jornada ante el Sabadell, el colista, se consiguió un empate a cero gracias a la actuación de Cristian que salvó el gol de los catalanes en varias ocasiones.

Real Zaragoza y Mirandés firmaron tablas la temporada pasada en Anduva Foto: Real Zaragoza

La imagen del Real Zaragoza cayó por completo con errores defensivos, poca combinación en el centro del campo y nula finalización. El club no se plantea, de momento, destituir a Baraja pero los 4 partidos que se van a jugar en los próximos 10 días marcarán el futuro del técnico. Tras los resultados que se han ido dando a lo largo de esta jornada, el Zaragoza se ha quedado empatado con las posiciones de descenso que marca el Tenerife.

Por su parte, el Mirandés es decimocuarto con 10 puntos, 2 sobre el descenso y a 3 del playoff. Llevan dos partidos más que el Real Zaragoza, un total de 8 habiendo ganado solo dos y ninguno como local. El Mirandés busca por tanto hacerse fuerte en Anduva donde ha sumado tres derrotas y un empate. Los de José Alberto López llegan a este encuentro con el mismo balance que el Real Zaragoza durante la doble jornada de la semana pasada. Un derrota, en este caso ante el Espanyol, y un empate frente al Málaga en el último partido.

Un Mirandés sin gol

Como ocurre esta temporada a muchos equipos, el gol es la asignatura pendiente. Muchos entrenadores están optando por construir sus equipos desde la defensa, dando poco juego y espectáculo, lo que repercute en un pobre balance goleador. El Mirandés solo ha marcado seis goles en 8 partidos, un tanto menos que el Real Zaragoza.

James Igbekeme frente al Mirandés. Foto: Real Zaragoza.

Para el encuentro de este jueves el técnico del Mirandés, José Alberto López, tendrá las bajas de los delanteros Schutte y Mario Barco. Tampoco estará disponible Messeger que está en recta final de su recuperación.

El Real Zaragoza, con tres bajas

Los zaragocistas viajan a Miranda de Ebro con tres bajas por lesión, las de Vigaray, Adrián y Jair. Rubén Baraja optará de nuevo por realizar algunas rotaciones para dosificar minutos entre sus jugadores durante los próximos partidos.

A pesar de las muchas críticas, no cambiará de sistema. En defensa no tiene mucho donde elegir. Tejero, Guitián y Atienza tienen el puesto asegurado, mientras que Nieto y Chavarría se juegan un puesto en el lateral izquierdo. En el centro del campo, el técnico lleva realizando distintas pruebas en los últimos partidos, la última con Jannick como acompañante de Eguaras. Lo lógico es que al navarro le tocará descansar esta vez y Ros o James ocuparán su puesto. 

Javi Ros apunta a regresar al once. Foto: Real Zaragoza

Las bandas apuntan a ser para Larrazabal y Zanimacchia, con algunas opciones para Bermejo. Arriba, Narváez es el único jugador que está aportando algo diferente. Por eso, aunque es el que más partidos ha jugado, Baraja en principio no optará por darle descanso. Vuckic o el ‘Toro’ Fernández actuarán junto a él en ataque.

Posibles onces del Mirandés – Real Zaragoza

Mirandés: Lizoain, Víctor Gómez, Vivian, Berrocal, Javi Jiménez, Javi Muñoz, Pablo Martínez, Iván Martín, Moha, Jirka y Sergio Moreno.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Tejero, Atienza, Guitián, Chavarría o Nieto; Jannick, Ros, Larrazábal, Zanimacchia, Narváez y Vuckic o ‘Toro’ Fernández.

Árbitro: Gorostegui Fernández del Comité Vasco

Campo y hora: Anduva. 19.00.

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00