Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

- Publicidad -

Retorno virtual, ya, a Segunda

«Hay que empezar ya a planificar la plantilla del curso próximo, y desde cero casi. Desde luego con muchas salidas y con fichajes, por favor, de gente como Ferreiro»

Ante un Osasuna con sus mejores hombres de ataque en el banquillo, nuestro Huesca no ha sabido/podido ganar. Se certifica, no de forma matemática, pero sí virtual, nuestro retorno a Segunda. Levantemos la vista , y miremos hacia atrás algo menos de dos años: nuestro equipo acababa de perder la categoría, después de un 2-6 contra el Valencia. Entonces ya, está directiva empezó el proyecto que nos ha hecho padecer otra vez la máxima categoría de nuestro fútbol. Y digo padecer, porque no me resulta divertido ser el derrotado tantas veces. Demasiadas.

Decía que entonces se fraguó una apuesta deportiva, que aún en mantillas , explotó por la operación Oikos. Estábamos en el centro mediático y no para bien. Y esta directiva hizo una apuesta arriesgada… y ganó. Subimos de nuevo, pero nos ha lastrado todo el año.

Teníamos €, pero no prestigio ni fama. Para traer jugadores se fichó muy por encima de su precio de mercado, y jugadores de compromiso, digamos, no muy acusado. La apuesta salió porque Michel, en Segunda, es un buen entrenador y tuvimos la suerte (deportiva solo, una enorme desgracia en todo lo demás ) de la pandemia. Sin publico nuestros jugadores mejoraron el rendimiento fuera de casa exponencialmente y ganamos en sitios que no creo hubiésemos podido conseguir las gradas llenas. Pero eso ya es historia.
Y esos jugadores y esas cesiones envenenadas en caso de ascenso nos han explotado en la cara.

Insua, Gómez , Juan Carlos, Eugenio , Luisinho… no tienen nivel para Primera… pero cobrarán como si lo tuvieran. Vinieron Siovas (gran fichaje), Andrés (más fama que hechos hasta el momento), Ontiveros , Borja y Sandro. Alguien creyó que todos darían su 100% todo el año y a la vez. Y sin ellos, con los Pulido, Ferreiro y demás, señores, no alcanza. Espero no repitamos errores.

Hay que empezar ya a planificar la plantilla del curso próximo, y desde cero casi. Desde luego con muchas salidas y con fichajes, por favor, de gente como Ferreiro: compromiso con los colores y entrega máxima siempre. Y si son buenos técnicamente, mejor. Cómo los hubiésemos necesitado esta Segunda temporada en Primera.

Mostrar Comentarios