Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Reunión de LEB Oro sin acuerdos definitivos

Actualidad

Los clubes de LEB Oro se reunieron con la federación de forma telemática con el fin de avanzar en el devenir de la temporada, sin llegar todavía a acuerdos definitivos, aunque con posturas muy cercanas

Banner Podoactiva TOP Post

La reunión telemática de este martes de los clubes de LEB Oro con la Federación Española de Baloncesto (FEB), concluyó con las mismas decisiones que ya había antes de empezar la misma. Además de los 18 clubes de LEB Oro, con Antonio Orús por parte de Levitec Huesca, estuvieron presentes por parte de FEB el director general, Óscar Graefenhain, el secretario Gabriel Rodríguez de la Paz y la directora de  las competiciones FEB Elisa Aguilar. Quien no estuvo fue el presidente en funciones, ante el retraso de las elecciones, Jorge Garbajosa, ante lo que se presuponía una importante reunión.

En la misma se debatió acerca del estado de la competición, tomando el pulso a todos los clubes en un encuentro que duró alrededor de 3 horas. La decisión es unánime en cancelar la liga, una decisión que sin ser oficial, parece definitiva, ante las dificultades económicas que supondría extender la misma en el tiempo para finalizarla. El mayor problema viene en los ascensos. Tanto Carramimbre Valladolid como Guipuzkoa Basket quieren su parte del pastel como bien han expresado sus respectivos presidentes. Ambos son colíderes en el momento de detención de la competición. Sobre los descensos, parece que no descenderá ningún equipo, y se está a expensas de que ocurre con la ACB, de donde a priori tampoco habrá descensos a no ser que se finalice la competición.

Para acabar de decidir todo ello, se ha fijado una nueva reunión el próximo lunes día 20 de abril con el mismo horario de esta vez, las 12:00 horas y como es lógico, nuevamente de forma telemática. Se ha repartido a todos los clubes un cuestionario que deberán cumplimentar con una consulta sobre la finalización de la temporada 2019/2020. En ella han de responder temas de los comentados en la reunión de este martes. Puntos como si lo más adecuado es finalizar la presente campaña y en caso afirmativo si declarar la misma desierta o finalizada con la fecha en la que se detuvo, con las consiguientes cuestiones acerca de ascensos, descensos con sus posibles procesos judiciales, e indemnizaciones.

Por el momento continúa la suspensión de la LEB Oro ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19. No obstante parece que la temporada 2019/2020 está dando sus últimas bocanadas antes de su cancelación definitiva. El lunes un nuevo capítulo, que muchos esperan que al fin sea el definitivo.

Mostrar Comentarios