Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Reunión sin acuerdos en LEB Oro

Actualidad

Los clubes de LEB Oro volvieron a reunirse este lunes con la Federación Española de Baloncesto, y el resultado fue el emplazamiento a una nueva reunión el jueves 23 de abril

Banner Podoactiva TOP Post

Este lunes a las 12:00 de la mañana se volvía a juntar los clubes de LEB Oro con la Federación Española de Baloncesto (FEB). El objetivo era por fin dar carpetazo y resolver el devenir de la temporada 2019/2020. El presidente de Levitec Huesca, Antonio Orús, representó a los oscenses una vez más de forma telemática. Nuevamente, el presidente en funciones Jorge Garbajosa no acudió al encuentro, algo que llama mucho la atención dado que ya anunció que se presentará a la reelección. Cabe recordar que LEB Oro es la categoría más potente de todas las que pertenecen a la FEB, que preside el ex jugador de baloncesto.

Con algo de tensión en la reunión, se emplazó a los clubes a un nuevo encuentro el jueves 23 de abril, día de San Jorge. Discrepancias sobre todo en el aspecto económico, algo que no había contemplado la FEB en el primer cuestionario, el cual no fue rellenado por muchos clubes, fueron las principales desavenencias. La lógica petición de los clubes de compensaciones por la parte de liga no disputada no acabó de ser bien acogida por la FEB. Además en lo relativo a los ascensos, continuaron surgiendo tiranteces, ya que de los clubes que disputarían los hipotéticos playoffs, no todos están de acuerdo en el ascenso directo de los 2 que a día de hoy van en los primeros puestos, mientras otros abogan por cancelar la liga sin ascensos ni descensos.

De esta forma, los clubes recibirán un nuevo cuestionario a cumplimentar donde se reflejarán las nuevas peticiones, no tenidas en cuenta en el anterior documento.

Más allá del aspecto monetario, también se habló de fechas. La propuesta de los clubes es que la competición no finalice más allá del 15 de junio, donde se incluirían las posibles eliminatorias para dictaminar quien asciende. La decisión de estas eliminatorias así como del devenir de la liga, se ha solicitado que se tome antes del 15 de mayo, siempre que desde sanidad haya seguridad para disputar los choques que sean propuestos. Sobre los descensos, sigue estando claro con consenso de los clubes que ningún equipo descenderá por méritos deportivos a LEB Plata. De la misma forma, desde ACB no descenderá ningún club para disputar la próxima campaña LEB Oro.

Mostrar Comentarios