El equipo tarraconense ocupa el primer puesto con un límite salarial de 3,4 millones de euros, que con los 20 puntos conseguidos hasta ahora, lo coronan como el club más rentable de LaLiga 1|2|3, pues su balance ofrece un resultado muy positivo. A priori, el equipo que entrena Natxo González debería ser el «pequeño» de la categoría; sin embargo, los resultados están demostrando todo lo contrario, ya que su posición como segundo de la Segunda División disipa cualquier duda.
🔵🔴 Analizamos la primera victoria del Huesca de Guilló ante el Mirandés en Balones Fuera. ¡Esto promete!
En cuanto a la SD Huesca, que en este gran ranking ocupa el tercer puesto, su balance arroja también un resultado positivo. Con un límite de gasto en salarios de 3,8 millones de euros y 15 puntos en 11 jornadas está en el podio de los clubes más rentables de Segunda. Unos datos que reflejan el buen trabajo de la dirección deportiva oscense.
En posiciones más bajas se encuentran Rayo y Getafe, penúltimo y último clasificado respectivamente. Ambos clubes ofrecen números rojos, pues su límite salarial es mayor a los puntos cosechados por rayistas y azulones. En el caso del Rayo, con un límite salarial de 13,3 millones y 15 puntos, su balance es tan negativo como el del Getafe, con unos datos de 12,9 millones de euros y 14 puntos conseguidos.
Todos estos datos y el resultado de su comparativa deja a las claras que el próximo rival de los azulgranas atesora un gran mérito tanto deportivo como económico, pues es el líder de la buena gestión en una liga llena de equipos de Primera División recién descendidos y con un presupuesto y límite salarial muchísimo mayor.