Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

Ricardo Guillén bate su propio récord aragonés

Tiro

El Club de Tiro Monzón fue el pasado domingo escenario del Campeonato de Aragón de carabinas miras abiertas

Los blancos en la modalidad de carabina miras abiertas están ubicados a 50 metros y se realiza una fase previa de prueba y seis series de competición de diez disparos cada una. A diferencia de la modalidad de carabina tendido, el tirador está de pie y usa una carabina normal, que no debe de tener accesorios añadidos después de la compra. Es decir, se requiere que la carabina se presente tal y como sale de fábrica, con las alzas abiertas y sin diópter.

Banner Podoactiva Sección Propia y Mas Deporte

El campeonato de Aragón de la especialidad se celebró el pasado domingo en el Campo de Tiro de Monzón y en la categoría Senior, el tirador Ricardo Guillén Doz fue el campeón de la jornada batiendo su propio récord de Aragón con 595 puntos de 600 posibles. Martín Morales Laguna resultó subcampeón con 590 puntos, y Armand Cojocaru consiguió el tercer puesto con 573 puntos.

En la categoría Veteranos, José María Forniés Chic resultó ganador con 590 puntos. El segundo lugar fue para Alejandro Zazurca Marín con 560 puntos y cerró el pódium José Luis Moreno Giménez con 535 puntos. En la categoría de Damas, Belén Gonzalvo Muniesa fue la ganadora con 541 puntos.

Por otra parte, septiembre se ha abierto con el trofeo Reino de Aragón de Foso Universal a 200 platos en las canchas del CT Monzón. José Huerva Cabellud fue el ganador absoluto de la tirada con 190 platos, más 25 platos rotos en el desempate, ya que hizo tablas con Javier Pueyo Ascaso (22 platos) y José Antonio Rodríguez Vilches (24 platos). En primera categoría, el vencedor fue José Antonio Rodríguez Vilches con 190 platos, la segunda plaza fue para Alberto Naval Guio con 189 platos y en tercer lugar quedó Jean Paul Massartic con 188 platos.

En 2ª categoría, Javier Pueo Ascaso se llevó el primer puesto con 190 platos, Francisco Castellar Torrelles el segundo con 189 platos, y el tercer puesto fue para Iván Serrano Ainaga con 188 platos. La tercera categoría la lideró Andrés Monleón Ramo con 184 platos. El podio lo completaron Jorge Polo Llado, con 182 platos, y tercero fue Roberto Pastor Muñoz, con 177 platos.

La cuarta categoría fue para Gustavo Gabriel Oroño Arroyo con 160 platos y los veteranos tuvieron en Mariano Raluy Buil con 178 platos a su mejor tirados. En segundo lugar quedó  Miguel Lacoma Casedas con 168 platos, y en tercera posición, José María Colungo Herran con 162 platos.

Por Equipos, el ganador fue el Liso con un total de 558 platos. En segundo lugar quedó el Jover con 555 platos y tercero fue Monzón con 520 platos.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios