¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Ciclismo es vida – Ejea GA

Rich busca la victoria en Nendaz 4*

El oscense Thomas Rich se clasifica para la final del Nendaz 4* del Freeride World Qualifier (FWQ) que tiene previsto celebrarse este miércoles si las condiciones en este territorio de los Alpes suizos lo permiten.

La final de esta prueba del FWQ se aplazó por la meteorología y, en principio, será este miércoles cuando se celebre. “El sector es puro 4 estrellas. La verdad es que es de lo más bonito que he visto hasta ahora. Es muy juguetón, con muchísimas opciones y la nieve va a estar en condiciones muy buenas”, subraya el oscense Thomas Rich que accedió a la final tras no tener problemas en la clasificación previa. Le ha tocado el dorsal ocho por lo que tan solo va a tener siete trazas por delante. Tiene pensada ya la línea con la que va a buscar el primer puesto de esta prueba de freeride, seguro, además, de que va a disfrutar.  “Quiero hacer una línea rápida, fluida, con varios saltos grandes probablemente dos dobles, y técnica… Luego habrá que ver lo que sale”, asevera.

La clasificatoria para la final fue relativamente sencilla. Al menos sobre el papel. Los rider vieron la montaña para hacer un chequeo de la misma desde sus faldas. La parte derecha tenía un lado técnico y por el izquierdo un sector más tranquilo. La nevada en la noche anterior dejó el terreno sin huellas. Los rider tuvieron que caminar 40 minutos hasta la cima. Al oscense le tocó el dorsal 39 y pudo hacer su línea sobre buena nieve. “Bajé sin arriesgar, pero muy fluido. Escogí una zona con pocas cosas, pero pude saltar cinco cositas, dos bastantes grandes, pero sin arriesgar ya que era para asegurar el paso a la final”, explica.

Con el aplazamiento, la espera hasta que llegue la competición la hace más amena esquiando dentro y fuera de la estación. Una forma de conocer mejor esta zona de los Alpes a la vez que entrena sin forzar para mantener el punto necesario y sacando fotos cuando pilla una ventana de buen tiempo. “La verdad es que estoy en un sitio fantástico. Es muy bonito, con unos descensos larguísimos y muchas opciones. Hay alta montaña, puedes ir por bosques, caminatas cortas para hacer alguna pala preciosa…”, acota. La otra representante del freeride altoaragonés en Nendaz 4* fue Ana Salvador que no logró clasificarse para la final pese a que hizo una buena línea. Disfrutó de la bajada, pero no le sirvió para calificar.

Por otra parte, las locales de Cerler Ruth Frutos (esquí) y Alba Terés (snow) van a participar en el Campeonato del Mundo Junior de freeride que se disputa esta semana en kappl (Austria), entre el miércoles y el viernes.

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios