- Publicidad -

Riesgo sin premio en Ordino Arcalís

FWT

La rider Núria Castán arriesgó con la línea elegida en el FWT disputado en Ordino Arcalís para conservar la quinta plaza en la general

Ciudadela de Jaca Post

Núria Castán ha arriesgado en la segunda prueba del FWT que ha tenido como escenario la montaña andorrana de Ordino Arcalís. La rider, que es entrenada por Narcìs Vila, afincado desde hace décadas en Benasque, eligió una línea compleja, con mucha pendiente y muy técnica. Sin embargo, el puesto afeó un bello descenso debido a una caída.

Turismo Canfranc 20-21 – Post
Energías de Panticosa – Post

La prueba se ha podido celebrar en Ordino Arcalís esta mañana después de una gran nevada que ha cubierto Ordino estos dos últimos días. Castán ha realizado una línea muy técnica y fluida con diferentes saltos de roca durante el descenso que no ha podido completar debido a una caída. Esta caída, a pocos metros de la meta final, le impide subir al podio y la relega a una sexta posición. Y es que el jurado penaliza mucho cuando los rider tocan la nieve así.

Quinta posición en el ranking general

Finalmente, el jurado le ha otorgado 39,33 puntos, consiguiendo mantener la quinta posición en el ranking general con un total de 7.370 puntos. Del ranking general, las cuatro riders que de momento están en posición de mantener la categoría para el FWT 2022 son: la francesa Marion Haertry (20.000 puntos), la norteamericana Erika Vikander (14.400 puntos), la canadiense Katie Anderson (14.400 puntos) y la austriaca Manuela Mandl (7.740).

La organización del Freeride World Tour lleva meses trabajando en el Tour de este año para que pueda realizarse teniendo en cuenta las limitaciones de la situación actual. Por lo general, el circuito cuenta con 5 competiciones en distintas localizaciones del mundo. Sin embargo, la pandemia ha modificado el circuito y ha cancelado las pruebas de Japón y Canadá.

Es por esta razón que Andorra ha sido escenario de un nuevo capítulo del FWT 2021. De momento, además de estas dos de Andorra, están confirmadas las competiciones de Fieberbrunn, Austria, que está previsto que se celebre del 6 al 12 de marzo, y del 20 al 28 de marzo en el Xtreme Verbier, Suiza. En esta última tendrá lugar la final.

Mostrar Comentarios