Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Portada

- Publicidad -

Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Cortinillas
Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Cortinillas

Rinaldi, el gran protagonista de MotorLand

Mundial SBK

El piloto italiano marcó los mejores tiempos en los entrenamientos de MotorLand y certificó su ritmo con su primera victoria en el Mundial de Superbikes

Rinaldi avisó en los entrenamientos y lo ha certificado en carrera. Ha ganado la prueba del Mundial de Superbike celebrada en MotorLand. La jornada ha dejado grandes emociones en la pista con las primeras carreras en las que Michael Rinaldi ha logrado su primera victoria en WorldSBK, Locatelli en la categoría de WorldSSP y el español Víctor Rodríguez en WorldSSP300. Mañana se celebrarán las segundas carreras de cada categoría.

Las primeras luchas de la jornada se han vivido durante la Tissot Superpole, que ha decidido el orden de salida de las posteriores carreras. En WorlSBK Jonathan Rea ha logrado un nuevo récord en MotorLand con un crono de 1:48:767. La segunda posición en la parrilla de salida ha sido para Rinaldi (+0.245) y la tercera para Scott Redding (+ 0.250). Bautista ha sido el quinto más rápido (+ 0.450). Por su parte Xavi Forés ha conseguido la decimoquinta posición y Román Ramón la decimoctava.

Con la parrilla definida del WordSBK definida, Jonathan Rea, no ha podido mantener la primera posición, tras verse adelantado por Michael Rinaldi, casi al final de la primera vuelta. El piloto de Ducati ha dominado durante todo el trazado, aumentando la distancia con sus perseguidores, que ha llegado a superar los siete segundos.

En tercera posición ha comenzado Redding sin embargo, en la cuarta vuelta el británico caía al suelo, dejando vía libre a Bautista para volver a subirse al pódium en el circuito alcañizano. A falta de cinco vueltas, Davies recortaba distancias con el piloto de Honda, que no ha podido defender su posición y veía como el británico le superaba. Bautista ha tratado de recuperar el tercer puesto, pero a falta de cuatro vueltas se caía en la curva catorce. Xavi Forés ha terminado decimotercero y Román Ramos decimoséptimo.

Locatelli sigue batiendo récords

Tras de la carrera de Superbikes se ha celebrado la de Supersport, en la que Andrea Locatelli ha sumado una nueva victoria a su ya gran palmarés. Ocho de ocho victorias ha conquistado el italiano esta temporada. Su compatriota, Raffaele De Rosa ha terminado segundo, seguido de Jules Cluzel.

Manuel González ha logrado la sexta posición en esta primera carrera del round de Teruel, Alejandro Ruiz Carranza ha sido undécimo, y María Herrera decimoséptima.

Isaac Viñales, que ha salido desde la tercera posición, ha conquistado momentáneamente la primera posición, pero pasadas tan solo dos vueltas se ha ido al suelo. El piloto español ha intentado volver a la competición, pero ha tenido que retirarse debido a los daños que tenía su Yahama tras el incidente.

A las 16:30 ha arrancado la última carrera del día, en la que la batalla por la primera posición no se ha decidido hasta la última recta. Víctor Rodríguez ha logrado su primera victoria de la temporada, tras remontar 29 puestos durante las diez vueltas que ha durado la carrera. Bahattin Sofuoglu y Jeffrey Buis han completado el pódium. Ana Carrasco ha terminado quinta, Mika Pérez sexto, y Adrián Huertas noveno.

Unai Orradre tras luchar por la primera posición durante varias vueltas, ha terminado duodécimo. Sin embargo, su pilotaje está siendo investigado, tras haber excedido los límites de la pista durante la carrera.