Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Robertas Grabauskas: «Teníamos mucho más potencial del que se vio»

ENTREVISTA

Robertas Grabauskas nos atiende para contarnos su largo viaje, cómo pasa los días del confinamiento, qué le parece la ciudad de Huesca y la temporada con Levitec Huesca

Banner Podoactiva TOP Post

Una voz autorizada del vestuario de Levitec Huesca como la de Robertas Grabauskas, atiende a la entrevista de Sportaragon. Gracias al Club Baloncesto Peñas por las facilidades con el fin de hablar con el último integrante de la plantilla que no había podido expresarse acerca del tema que volvemos a repetir de #YoMeQuedoEnCasa. Seguimos concienciando a nuestros lectores con el estado de alarma producido por el coronavirus COVID-19. Al ser solamente un jugador, la entrevista es más amplia que las anteriores. Su viaje a Lituania, cómo pasa los días, cómo estuvo en Huesca, su visión del equipo…

Sin más dilación, Robertas Grabauskas desde Lituania, a quien agradecemos su predisposición.

Pregunta: ¿Qué tal el viaje a Lituania en coche? ¿Alguna anécdota? ¿Estaba abierta la frontera polaca?

El viaje a casa fue largo y agotador, pero me alegro de haberlo hecho. Me tomó 4 días, el primer día conduje 1.000 km y entré en Alemania, en dirección a Polonia. Luego recibí información de que las autoridades polacas cerraron fronteras y no dejaron pasar a nadie, así que mi única forma era ir en ferry desde Kiel, Alemania. Otros 1.000 km y ya estaríamos allí, pero no tenían más tickets para el ferry. Así que me quedé un día en el hotel y me fui la noche siguiente. 20 horas en un ferry, 3 horas conduciendo y finalmente estaba en casa. A pesar de la temperatura bajo cero fuera, fue increíble estar de vuelta.

¿Dónde pasas el encierro y con quién?

Las reglas de Covid-19 de Lituania me exigieron permanecer en cuarentena durante 14 días desde que vine de España, por lo que esas dos semanas me quedé solo con mi perro en la casa de verano de nuestra familia, y ahora tengo permitido estar con mi familia en mi apartamento. Mi esposa, mi hijo y nuestro perro estamos todos juntos durante este tiempo.

¿Cómo es la situación en Lituania con el virus?

Todavía no ha alcanzado el pico, alrededor de 1.000 personas infectadas y sigue subiendo todos los días, algo más de 20 muertos hasta ahora. Estamos en cuarentena hasta el día 29 y, con suerte, la situación se estabilizará después de este tiempo. Las calles están vacías, la gente realmente está tratando de quedarse en casa.

¿Qué haces para pasar el tiempo durante el confinamiento?

Las primeras dos semanas estaba tratando de arreglar todo en la casa, hacer algunos trabajos de construcción fáciles, leer libros, coger una guitarra en mis manos por primera vez desde la escuela secundaria, tratar de mantenerme en la mejor forma física posible en estas condiciones. Desde que regresé con mi familia, paso la mayor parte del tiempo con mi hijo, cuidándolo para que mi esposa pueda tener algo de tiempo libre para ella. Mi hijo tiene solo 9 meses, por lo que no sabe qué está pasando y para él la vida sigue como antes.

¿Cómo has estado en Huesca y qué te ha gustado más?

Realmente me gustó mi tiempo en Huesca, la ciudad es pequeña y hermosa, buen clima, gente agradable y un trabajo que te encanta, ¿qué más puedes pedir?

¿Cómo has visto al equipo durante la temporada?

Estuvo llena de altibajos, pero vi una luz al final del túnel con Fran y Dani regresando después de las lesiones. Con ambos sanos, habría sido una historia diferente y seguro que habríamos estado entre los 9 mejores equipos. Así que supongo que podemos decir que teníamos mucho más potencial del que se vio este año.

¿Ha sido tu mejor temporada en LEB Oro?

No creo que haya sido estadísticamente mi mejor temporada, pero sentí que estaba jugando con más calidad que antes, mejor sensación del juego, mejores decisiones. En general, dejo que los entrenadores decidan si están satisfechos conmigo o no.

Te hemos visto como un guerrero en la pintura, ¿es esa tu mejor definición?

Yo creo que es correcto. Toda mi carrera se basa en la lucha, en la energía, la persistencia y la ética laboral. No tienes que ser el más talentoso, el tipo más rápido o más fuerte para tener éxito si pones tu corazón en ello. Fuera de la cancha vivo con las mismas reglas, así que es fácil para mí.

Has visto muchos fans en los equipos que has jugado, ¿qué opinas de los seguidores de Levitec Huesca?

Huesca tiene grandes fans, les gustan los deportes, y era obvio cada vez que pisábamos la cancha. Una vez que vieron que nos esforzamos y no tenemos miedo de ningún oponente, comenzaron a apoyarnos más. Es una especie de respeto, los jugadores tienen que ganárselo.

Tienes muchos años de experiencia, ¿cuáles serían tus mejores cinco compañeros de equipo con los que has jugado?

No puedo nombrar solo cinco, no sería ético elegir, pero hubo muchos jugadores que fueron mejores de diferentes maneras. Algunos en la cancha, otros fuera de la cancha, pero conocí a muchos buenos jugadores a lo largo de mi carrera y me hicieron un mejor jugador.

Para terminar, ¿qué recomiendas a los seguidores para que este confinamiento sea más llevadero?

Para todos los fans, tomaros muy en serio este tiempo de cuarentena, porque es nuestra responsabilidad hacer lo mejor, y lo mejor ahora es sentarnos en casa para evitar la propagación del virus. Estoy seguro de que todos tenemos un libro en el estante que aún no ha sido leído, o un trabajo de mejoras en el hogar que necesitábamos hacer hace mucho pero que no teníamos tiempo. Finalmente, tómate este tiempo para estar con tu familia. Lo más importante es mantener la fe y la actitud positiva, ¡pronto terminará y volveremos a nuestras vidas normales!

Mostrar Comentarios