Todo comenzó el 16 de diciembre de 2007, en la 17ª jornada de una temporada que será muy bien recordada por las aficiones de ambos clubes. Para los alcarreños, porque fue la de su retorno a la Segunda División ‘B’ tras más de 20 años deambulando por el desierto de la Tercera y las divisiones regionales manchegas; para los oscenses, porque fue la del histórico ascenso a Segunda División. En aquel encuentro disputado en el gélido invierno de Guadalajara, los visitantes, a las órdenes de Manolo Villanova, lograron llevarse los tres puntos gracias al gol in extremis de Roberto a falta de dos minutos para el final. En la vuelta en El Alcoraz, sin embargo, la balanza se decantó, también por 0-1, a favor del Dépor.
🔵🔴 No te pierdas el programa de Balones Fuera analizando el Huesca (1-0) Málaga
.
Hasta el siguiente partido entre ambos, ya en la Liga Adelante, hubo que esperar tres años. El Guadalajara debutaba en la categoría de plata, donde el Huesca ya llevaba asentado tres temporadas. En esta ocasión, los hombres dirigidos por Carlos Terrazas se impusieron a los Ángel Royo por 2-1; el gol visitante fue obra, en el minuto 88′, de Juanjo Camacho. En la vuelta, distinto entrenador, Quique Hernández, pero mismo resultado, esta vez a favor de los oscenses; goles de Roberto y Tariq.
Guadalajara y Huesca han jugado dos veces en el Pedro Escartín estando en Segunda División | Foto: eldiadigital.es
Los últimos encuentros entre ambos datan de la temporada 12/13. Victoria en El Alcoraz en Copa nuevamente por dos goles a uno (Camacho y Jokin Esparza), y también en liga (Tariq de penalti y Nacho Novo). Sin embargo, en la vuelta los tres puntos, como ya pasase el año anterior, se quedaron en Guadalajara debido a un solitario tanto de Álex Ortiz en la primera parte, en un encuentro lleno de tensión entre dos equipos que luchaban por mantener la categoría, algo que finalmente no logró ninguno de los dos.
Igualdad entre ambos en el partido liguero de ida
En esta reciente campaña, ambos conjuntos empataron a cero en el partido correspondiente a la 7ª jornada del Grupo II de Segunda División ‘B’, ya que la temporada pasada el cuadro manchego quedó encuadrado en el Grupo IV. Será, sin lugar a dudas, un encuentro en el que los de Luis Tevenet deberán de dar su mejor versión si quieren traerse los tres puntos a Huesca y, quien sabe, quizás incluso alcanzar el liderato.
[ad name=»Anuncio para Artículos»]