Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Roberto Piqueras gana en Candanchú

Campeonato de Aragón

El Spainsnow Biathlon Stadium fue el escenario de los campeonatos de Aragón y Navarra de biathlon cross

Roberto Piqueras, del Club Militar de Esquí y Montaña, es el campeón de Aragón de biathlon cross tras la prueba celebrada en Candanchú. Guillermo Jiménez fue plata y Nacho Ayora bronce. El Spainsnow Biathlon Stadium de Candanchú fue el pasado domingo el escenario de los Campeonatos de Aragón y Navarra de esta especialidad.

Energías de Panticosa – Post
Banner Podoactiva Interior Post

Además, se celebró una carrera no oficial de Biathlon Cross para las categorías U14 y U16, en la que participaron los deportistas de los programas de esquí de fondo y biathlon de la FADI, del Programa de Tecnificación Cualificada y de las Aulas de Tecnificación. Se da la circunstancia de que era la primera competición oficial de biathlon para los fondistas del CETDI Aragón, todos pertenecientes a la categoría Youth.

El sábado se celebraron los entrenamientos de tiro y el domingo las competiciones. Tras la regulación de carabinas, el primer corredor tomó la salida a las 11.00. El formato de la prueba era sprint, 4 kilómetros de carrera a pie para la categoría Senior y 3 kilómetros, para la categoría Youth. En ambos casos, dos entradas en el campo de tiro, la primera en posición en pie y la segunda, tendido.

En categoría Senior ganó Roberto Piqueras, corredor internacional del Club Militar de Esquí y Montaña. Tras él, Guillermo Jiménez (Club Militar), lograba la segunda posición y plata de Aragón, mientras que Nacho Ayora (Club Pirineísta Mayencos) fue tercero de la general y bronce de Aragón.

En categoría Youth masculina, Hugo Escudero se proclamó Campeón de Aragón y Bruno Bescós, subcampeón -ambos de Mayencos y el segundo integrado en el CETDI-. En femenina, se proclamó campeona de Aragón Adriana Serra. Plata fue Gala Albertín y bronce, Ana Filló. las tres pertenecen al CETDI.

En las pruebas de U14 y U16 tomaron la salida un total de 16 jóvenes biathletas de Aragón y Navarra, demostrando que la cantera empuja.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios