Robinson Opong disputa con Uganda la clasificación para el Afrocan 2019

Actualidad

El jugador de Levitec Huesca, habitual en las convocatorias de la selección de Uganda

Banner Podoactiva TOP Post

Robinson Opong no para este verano, y es que el jugador de Levitec Huesca se encuentra inmerso en los clasificatorios para el Afrocan 2019, nuevo torneo que se estrena este verano. Un evento similar al Afrobasket, donde su selección, la de Uganda, busca un hueco entre los 16 equipos que participarán. El Afrocan 2019 se disputará en Mali del 16 al 28 de julio.

Kenya, Egipto, Ruanda, Tanzania y Uganda luchan por 2 puestos que dan acceso al Afrocan 2019. Estas selecciones encuadradas en el grupo de la Zona-V, disputan del 26 de junio al 1 de julio en Kampala (Uganda), una serie de partidos donde todos se enfrentarán entre si, con el objetivo de quedar entre los 2 primeros.

Para este mini torneo clasificatorio, Robinson Opong, acostumbrado a liderar a su selección, contará con la ayuda de un ilustre como Brandon Davies, pívot de Zalgiris Kaunas de quien se dice que tiene un acuerdo cerrado con el FC Barcelona para la próxima temporada. Ellos dos, junto a Deng Geu John, que acaba de terminar su periplo en la NCAA en North Dakota State, son los únicos integrantes que no juegan en la liga ugandesa de baloncesto.

En el primer choque, disputado ayer, entre Kenya y Uganda, los espalda plateada, como se denomina a la selección ugandesa, cayeron 61-70 ante un equipo keniata liderado por Tylar Ongwae y Tom Wamukota, con 19 y 18 puntos respectivamente. Brandon Davies con 15 puntos y 21 rebotes, fue el mejor de los ugandeses, donde Robinson Opong firmó 12 puntos y 5 rebotes.

Tras el partido del día 26 de junio contra Kenya, Uganda jugará el 29 de junio ante Egipto, el 30 de junio con Tanzania para acabar el 1 de julio enfrentándose a Ruanda.