Robinson Opong no se clasifica para el Afrocan 2019

Afrocan 2019

El jugador de Levitec Huesca disputó con su selección, Uganda, un clasificatorio que lo dejó en las puertas

Banner Podoactiva TOP Post

No pudo ser, y Robinson Opong, que jugó la pasada campaña con Levitec Huesca, no se pudo clasificar con su selección, Uganda, para el Afrocan 2019. El clasificatorio, con 5 equipos, Kenia, Egipto, Ruanda, Tanzania y Uganda, daba acceso a los 2 mejores al Afrocan 2019. Al final Kenia y Egipto serán los afortunados, apeando a la Uganda de Robinson Opong que quedó en tercer lugar. Recordamos que el Afrocan 2019 es un novedoso torneo, similar al habitual Afrobasket, donde se juntan las 16 selecciones más potentes del continente africano.

Uganda cayó con Kenia 61-70 en el primer partido. En el segundo volvía a caer ante Egipto 64-73. A partir de entonces, victorias ante Tanzania 74-54 y Ruanda 77-71. El trío formado por Deng John Geu, Brandon Davis y Robinson Opong, fueron quienes sostuvieron a los ugandeses en sus choques. Igualdad máxima en el campeonato, ya que ningún equipo se fue invicto, al caer el campeón Kenia con Ruanda y el segundo Egipto con Kenia, únicos equipos con tan solo 1 derrota.

Al ser el hombre clave del perímetro de Uganda, el papel de Robinson Opong fue más discreto que en otras ocasiones. Aunque estuvo errático en el tiro, acabó con unas medias de 33 minutos, donde sumó 12 puntos, 4,3 rebotes y 1,8 asistencias en su haber.