Aramovil Portada

- Publicidad -

Robres atrae a 41 pilotos para su rally sobre tierra

Van a ser 50 kilómetros de mucha gasolina, derrape y tierra. Robres se viste de gala este sábado para la segunda edición de una prueba donde se van a dar cita 41 pilotos.  Habrá coches con potencias que llegan a los 340 caballos y tres puntos habilitados para que el público no se pierda nada y lo vea de forma segura.

Cuando en una segunda edición cuentas con 41 equipos y en la primera había 25 poco más se puede decir para cincelar de que Robres es un buen territorio de rallys. Llega este sábado una prueba donde rugirán motores de hasta 340 caballos sobre un circuito divertido. Habrá que tener buenas manos para pilotar con cintura sobre un recorrido de tierra con diferentes tramos. Un circuito circular de 15,6 kilómetros al que habrá que dar tres vueltas, más una primera para coger notas, conforman este 4ª Tramo de Tierra que es valedero para el Campeonato de Aragón de la especialidad que se celebra este sábado y que está organizado por 974 Sport, el Ayuntamiento de Robres y Oscauto como patrocinador principal.

Aramovil Secciones

Los pormenores de la prueba acaban de darse a conocer en una rueda de prensa celebrada en Oscauto. Themis López, responsable de 974 Sport, ha calificado de “peculiar” el circuito de este año. Parte del trazado es secreto y no se desvelará hasta el viernes por la noche. De momento, lo único que se sabe es que en el campo de fútbol se habilitará un espacio para ver el rally y habrá dos más. “Estamos hablando de un rally y, por lo tanto, hay que extremar la seguridad de quienes vayan a ver el rally. El público siempre tiene que actuar con sentido común y hacer caso a lo que indiquen desde la organización”, recalcó.

La competición arrancará a las 15.00 y está previsto que termine unas tres horas después. Las verificaciones de los coches serán a las 11.30. En la nómina de inscritos prevalecen los pilotos de Aragón, Cataluña y Castilla-León. Entre la nómina de escuderías con altoaragoneses al volante destacan el local Manuel Rivas que tiene como copiloto a Coral Barroso y que tendrán que gestionar un coche con un motor de 140 caballos. Otros inscritos son Pablo Fortuño, de Sabayés; Rubén Correa, de Poleñino; el barbastrense Fernando Rufas, Adrián Rasal, de Huesca; David Rodellar de Binéfar y Rubén Planadeval de Jaca.

Olga Brosed, alcaldesa de Robres, mostró su orgullo de que la localidad sea escenario de una competición así y de que se celebre una segunda edición lo que pone de manifiesta que si bien la primera fue algo experimental se hicieron muy bien las cosas para ser sede una vez más y con más presencia de equipos.

La organización ha previsto, además, que los aficionados puedan acercarse para ver los coches y el trabajo de los mecánicos en el llamado parque de trabajo que se instalará en el campo de fútbol y donde también se podrá hablar con los pilotos.

Por otra parte, esta será la primera prueba de la Copa Aragón BMW sobre tierra.

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios