Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

- Publicidad -

Romper la rueda

Estadísticas

Casademont Zaragoza puede frenar la sangría de derrotas consecutivas ante el Real Madrid este domingo

Romper la rueda. Haciendo un paralelismo con las palabras de Daenerys Targaryen, al Casademont Zaragoza se le presenta una nueva ocasión para acabar con su bestia negra. El equipo recibe al Real Madrid este domingo 1 de diciembre a las 18.30 horas en el Príncipe Felipe. Tras recuperar la senda del triunfo ante Manresa, duelo por todo lo alto en la Liga Endesa. El líder de la categoría visita al tercer clasificado.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Romper la rueda tras 24 derrotas

Sin embargo, se trata de un partido con un saldo muy negativo para los intereses aragoneses. Basket Zaragoza ha perdido los últimos 24 encuentros oficiales ante el Real Madrid, todos ellos con Pablo Laso al frente de los blancos. La última -y única- victoria de los rojillos ante el Real Madrid data del 16 de abril de 2011. En aquella cita, el equipo de José Luis Abós, siendo un recién ascendido, completó un partidazo para tumbar al Madrid de Lele Molin por 86-84.

Desde entonces, 8 temporadas de Liga Endesa con 16 derrotas en los enfrentamientos de liga regular. A todo ello hay que añadirle la derrota en las semifinales de Supercopa de España de 2012. En las semifinales del Play Off de 2013, el Madrid pudo con el CAI por 3-0 y en los cuartos de final de 2014, el resultado fue de 2-0. En 2014 y 2015, ambos equipos se enfrentaron en Copa del Rey. En 2014, en Málaga, fue en las semifinales; mientras que en la edición de 2015 en Las Palmas fue en cuartos de final. De nuevo, ambas monedas cayeron del lado de los blancos.

Todo ello hace que hayan transcurrido más de 8 años y 7 meses desde la última victoria oficial ante el Real Madrid. En pretemporada, el Casademont Zaragoza sí fue capaz de superar en el Trofeo Ciudad de Zaragoza al Real Madrid. Pero este domingo el fuego volverá a ser real.

 

Mostrar Comentarios