Aramovil Portada

- Publicidad -

Rompiendo gafes

PREVIA PONFERRADINA - REAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza busca enlazar su segunda victoria consecutiva en el arranque de temporada. Algo que no logra desde hace 20 años

Banner Podoactiva TOP Post

El Real Zaragoza visita este domingo desde las 18:00 horas a la SD Ponferradina. Los zaragocistas comenzaron la temporada ganando en casa al Tenerife por 2 a 0, mientras que los leoneses perdieron ante el Cádiz por 3 a 1. La Ponferradina ha seguido fichando durante esta última semana, mientras que el Real Zaragoza podrá contar ante la Ponferradina con Igbekeme tras la gastroenteritis que sufrió en la primera jornada de Liga.

Aramovil Secciones

Cruce de estadísticas

Los blanquillos buscan enlazar su segunda victoria consecutiva en el inicio del campeonato, algo que no logran desde la temporada 1998 – 1999. Más de 20 temporadas gafados en el inicio de Liga. Algo que se busca romper ahora en un campo que no conoce la derrota desde el pasado mes de enero y no encaja gol desde febrero. Todos sus partidos, excepto un empate, se cuentan desde entonces por victorias. Un hecho que sustentó en gran medida el ascenso de categoría de la Ponferradina.

El Real Zaragoza se ha enfrentado en pocas ocasiones con la Ponferradina en El Toralín. Los locales vencieron por 4 a 2 en la temporada 2013 – 2014 y posteriormente, antes de que los del Bierzo descendiesen, se firmaron dos empates a uno. Los zaragocistas por cierto, se sintieron mucho más cómodos la temporada pasada lejos de La Romareda. Un rendimiento que esperan seguir igualando durante esta campaña.

Ros celebra su gol ante el Tenerife. Foto: Real Zaragoza

La Ponferradina se sigue renovando

La SD Ponferradina comenzó la semana pasada el curso con una derrota en casa del Cádiz por 3 a 1. La Ponfe se adelantó en el marcador, pero los andaluces remontaron en la segunda mitad. El equipo se ha seguido reforzando a lo largo de esta semana con la llegada del central argentino Fabián Noguera procedente del Santos brasileño.

También se ha dado una curiosa operación con el mercado asiático como protagonista: el fichaje de Leilei Gao. La Ponferradina ha tenido que incorporar a este jugador de 39 años como consecuencia de un acuerdo de patrocinio que trae una importante inversión económica para los bercianos. Además, esta semana ha sido presentado el guardameta Caro que llega cedido desde el Valladolid. De cara a este partido, Jon Pérez Bolo no podrá contar con el sancionado Jose Ríos en el lateral izquierdo después de que fuera expulsado en la primera jornada de Liga.

Víctor ya puede contar con Igbekeme

Por parte del Real Zaragoza, la gran novedad para este partido es el regreso de James Igbekeme que debutará esta temporada tras no poder jugar ante el Tenerife por una gastroenteritis. Apunta a salir de inicio y la duda es quién abandonará el once inicial. Guti o Soro tienen todas las papeletas. El resto del once inicial del Real Zaragoza seguirá exactamente igual.

Julián Delmás ante el CD Tudelano en pretemporada | Foto: Real Zaragoza
Julián Delmás ante el CD Tudelano en pretemporada | Foto: Real Zaragoza

En la convocatoria, la única novedad al margen del regreso de Igbekeme, es la salida de Delmás tras el golpe en la cadera que sufrió en el entrenamiento del pasado jueves. Zapater y Guitián, este ultimo con un esguince, siguen sin estar disponibles. También se sigue quedando fuera de la lista Jorge Pombo, al que el club espera darle salida a lo largo de la próxima semana.

Posibles onces

SD Ponferradina: Manuel García. Son, Franco Ruso, Pablo Trigueros, Luis Valcarce. Oscar Sielva, Nacho Gil. Isi Palazón, Pablo Valcarce. Aizpuru y Yuri.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez. Vigaray, Atienza, Grippo, Nieto. Ros, Guti, Igbekeme. Kagawa, Suárez y Dwamena.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios