¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Acoso escolar 2018

Ros: “Tenemos que estar tranquilos e insistir en trabajar”

Declaraciones #RealZaragoza

A pesar de los malos resultados, Javi Ros se muestra tranquilo. Descarta calificar la situación del Zaragoza como “crítica”.

El centrocampista del Real Zaragoza, Javi Ros, no considera que el equipo este atravesando “un momento crítico” a pesar de llevar un mes sin ganar y haber sumado solo 2 puntos de los últimos 12: “Necesitamos sumar 3 puntos. Son 4 partidos sin ganar, pero el equipo está teniendo buenos momentos de fútbol. En muchas cosas estamos mejorando, pero aún tenemos muchas más que trabajar. Estamos animados y con ganas de preparar el próximo partido para que llegue la victoria en Soria”.

Haciendo una lectura del empate ante Osasuna de la pasada jornada, Ros mantiene la misma línea que el resto de sus compañeros y que el propio míster, Imanol Idiakez: “La primera parte fue muy buena. En la segunda, es cierto que el rival fue superior”. El Zaragoza ha perdido ya 7 puntos en casa en este inicio de temporada, pero Ros considera que se debe dar al paso de “muy buenos rivales” por la Romareda.

Como remedio y solución a la mala racha del equipo, Ros lo tiene claro: “Insistir en el trabajo es la única forma de sacar esto adelante. La segunda es muy competitiva y el sueño que todos tenemos pasa por ser fuertes en casa como la temporada pasada. En ello vamos a insistir y trabajar para hacer de La Romareda un fortín”.

El centrocampista considera que los errores del Zaragoza están “penalizando demasiado”. Tiene claro que se deben minimizar los errores: “Hay que tratar de cometer los menos errores posibles para que el rival tenga menos opciones de hacernos daño. Ellos están esperando pequeños fallos para poder aprovecharlo. Hay que mejorar en eso para estar más cerca de la victoria”.

En los últimos encuentros, los rivales han optado por juntar líneas y elevar su presión para dificultar el desplazamiento del balón zaragocista. Sin la pelota el equipo sufre y los rivales lo saben, pero Javi Ros cree que también se está mejorando en este aspecto: “El día del Lugo nos costó mucho leer lo que estaba pasando en el campo y la idea con la que vino el rival. Ante Osasuna fue similar y en cambio, esta vez sí lo supimos jugar muy bien. En la primera parte, fuimos muy superiores, sin grandes ocasiones pero dentro del campo estábamos cómodos y con las ideas claras. Por tanto, se dieron pasos adelante”.

Ros en el partido de Copa del Rey. | Foto: Tino Gil, Real Zaragoza
Ros en el partido de Copa del Rey. | Foto: Tino Gil, Real Zaragoza

A nivel individual, Ros está disfrutando de la confianza de Idiakez y de una continuidad que le ha convertido en pieza imprescindible en el centro del campo zaragocista: “A nivel personal me encuentro muy bien pero lo ideal sería ganar. El tema personal queda a parte. Estoy contento pero tratando de ayudar a mis compañeros para que todos juntos podamos mejorar y que los buenos resultados lleguen”.

Ros no tiene duda de que la Segunda es muy larga y el Zaragoza tendrá oportunidades para estar arriba: “Llevo un tiempo aquí y estoy encantado, pero ya sabemos como funciona esto. Tenemos que estar tranquilos e insistir en el trabajo que hacemos. La Segunda es competitiva, larga.. Tendremos nuestro momento. Aunque no estamos encontrando los resultados, hay que darle valor a los puntos. Cuando no puedes ganar, sumar siempre es importante”.

En cuanto al cúmulo de lesionados de las últimas jornadas, con las bajas de Igbekeme, Papu o Gual, el centrocampista navarro lo achaca a “la mala fortuna”.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios